Cardiología pediátrica

Estás Viendo:
Cardiología pediátrica

RMH_99

Nuevo Miembro
¡Hola! Espero que este post les encuentre muy bien. Mi nombre es Ronald, soy de Panamá, y al igual que muchos de ustedes, soy médico. Estoy pensando en presentar el MIR, pero quisiera informarme un poco más al respecto. Mi sueño de toda la vida ha sido ser pediatra y durante el pregrado me enamoré de la cardiopedia. En mi país no hay programas de fellows de cardiología infantil, por lo que la mayoría de los pediatras cardiólogos han hecho su subespecialidad en México; sin embargo, por muchas razones que he sopesado, hacer Pediatría en España es mucho más atractivo y conveniente. Entiendo que en el R4 se tiene la opción de entrenarte en la subespecialidad que prefieras y que en el caso de cardiopedia se tiene que hacer un año adicional. Lo que no entiendo es si al final de estos dos años de cardiopedia te dan un certificado adicional o algún documento que te certifique como cardiopediatra. Lo que tampoco comprendo es cómo funcionan los distintos másteres que he visto en Cardiología Pediátrica: ¿se pueden hacer mientras se hacen estos dos años de cardiopedia?, ¿se tienen que hacer después?

Ojalá este mensaje pueda alcanzar a alguien que pueda orientarme un poco.
¡Un abrazo!
 
Atrás
Arriba