Cantabria, por el distrito único

Estás Viendo:
Cantabria, por el distrito único

Un poco rara la noticia ¿no?

No se que les iba a solucionar el distrito unico a estos chavales que al parecer lo que han hecho es una prueba de selectividad desastrosa porque con matricula de bachillerato no han conseguido entrar en Cantabria donde la nota es de 11,306.

Francamente una PAU desastrosa ya que la media de todas las asignaturas no ha llegado a 6,65 para no tener un 11,306.

Bueno si con eso se consigue mejorar algo el proceso de admision algo es algo, pero sigo sin ver que tiene que ver el distrito unico con no tener la nota suficiente para entrar.

Y lo de pedir una prueba unica de selectividad para todo el pais como idea no esta mal, pero eso es imposible ¿y las pruebas de los idiomas propios que?

Ja, ja, ja! que las hagan todos también o que nos la quiten a todos.
¿Haz leído el único comentario que había? Según esa tal Pili todos las MH debían ser hijos de médicos o de profesores y por eso le estaban dando tanta publicidad a la noticia...
Pues yo soy hijo de profesores y lo he llevado todo bien sin necesitar la ayuda de nadie y no fui MH, pero mi nota nota de selectividad fue bastante similar a la de bachillerato, y con mi nota de las optativas este año hubiera subido mucho más mi nota, así que la culpa fue de ellos y no de los demás. No se entera de que con tal de que haya un grupo montando barullo ya le dan publicidad.
También otra tal Laura en otro comentario, cuando salió por 1ª vez la noticia de los MH, decía que no debían permitir que gente del PV, Cataluña y Galicia, con lenguas propias, se matricularan allí, porque luego sus hijos no podían matricularse en esas comunidades por culpa del idioma. Cuando ya se sabe que en Galicia el gallego no es problema y aunque te hablen en gallego lo entiendes. Que le pregunten a Trece, que se encontró con una clase en gallego y dice que lo entiende todo, y el País Vasco que tiene grupo de castellano...
La verdad es que nunca pensé que hubiera gente que no verificara las cosas antes de hablar, porque francamente me molesté bastante con esos comentarios.
Veremos, si entran, si son capaces de llevar alguna MH también en la carrera. Llo siento, pero no lo soporto...

Al hilo del articulo algunas preguntas:

¿Todos los afectados son del mismo instituto? ¿o del mismo colegio?

¿Corrigio el mismo tribunal a todos?

¿Les prepararon bien la selectividad en su centro?

Es que de MH de media a un 6,4 en selectivo hay muuuuucha diferencia.

He escuchado cosas de centros que no preparan bien, de tribunales que corrigen "especialmente estricto" a determinados centros o tambien de expedientes de bachiller hinchaditos. Pero de esto no dice nada ni el articulo ni los comentarios

En las ingenierias entran la gran mayoría y la gran mayoría tira la toalla el primer año... Es otra opción.

Los correctores de selectividad no conocen la cara del de las matriculas, ni el dinero que tienen, :s a lo mejor tiene ke ver :S

Yo ya he dicho que no fui MH, aunque soy hijo de profesores. Puedo decir que todo ha ido muy acorde con mis notas. He llevado buenas notas en todas partes, pero soy muy trabajador y constante. He sido capaz de terminar una carrera y empezar otra al darme cuenta que no me gustaba tanto, y espero ser tan buen médico como he sido y soy de estudiante. No me identifico con ellos, pero ya expuse antes que me molestó por mis padres y por lo de la lengua propia.
Mi tribunal de gallego fue super estricto y aún así la aprobara. Como decíamos por aquí tatonimuznake2 y yo, un sobresaliente y un MH, tiene que tener recursos suficientes para que no haya una diferencia de nota tan grande entre bachillerato y selectividad. Puede salir una asignatura peor, pero no todas.
A mí me suena a inflamiento, como dice Pitágoras.
La selectividad la prepara o no el centro, pero una gente tan buena tenía que saberse todo de maravillas de lo que estudió durante el curso, y más todavía para llevar esa MH.
Mi madre ha leído el artículo y dice que lo que tenían que hacer en esos casos tan sospechosos, era pedir los exámenes a los colegios y comprobar que era lo que hacían realmente.

Como la madre de Amuk, creo que ahí está el problema: los padres están satisfechos con las MH y piden explicaciones sobre la Selectividada cuando deberían pedírselas a los centros de origen. Bien porque no han sabido seguir las directrices dadas desde la universidad y preparar a sus hijos para afrontar la Selectividad o bien por no corresponderse los conocimientos con las notas.
Un saludo :p

Cuanto daño hace tener cara en la evaluacion de los conocimientos,si todos tuviesemos la cara de cachuli, ademas de un gran beneficio para gillete aparecerian notas muy curiosas y sorprendentes.1Saludo

Mikel tienes razón con lo de allí no hay caras.
Lo que ocurre a veces es que en una clase malísima, si alguien hace algo, ya dicen que tiene altas capacidades.Por eso dicen en casa, que actualmente va muy bien el refrán: "en el país de los ciegos el tuerto es el rey." A lo mejor como dice Pitágoras, no eran tan buenos, lo que pasaba es que estaban en medio de alumnos muy malos.
Otra opción es que hayan copiado en el colegio... Es posible. Me he cansado de ver a gente copiando en la carrera. No me refiero a medicina, pero sí a la otra. Con respecto a esto, mi madre decía que eso era robar porque esa nota no les correspondía.
Anda que esa Pili no acertó en nada.

Atrás