CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Estás Viendo:
CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

UBUNTU

Nuevo Miembro
Buenas tardes.
Mi hija quiere estudiar Medicina el próximo curso. Mi duda es: si no le da la nota de acceso a una Universidad Pública, ¿es posible al acabar Primero o Segundo en una Privada el traslado de Expediente a una Universidad Pública para seguir estudiando en ella? He leído en el Foro que se necesitan 30 créditos y eso lo entiendo. Lo que no entiendo es lo de la nota de corte para acceder, porque si no la obtuvo en su momento, tampoco la tendrá al acabar Primero o Segundo.
Gracias

Buenas tardes.
Mi hija quiere estudiar Medicina el próximo curso. Mi duda es: si no le da la nota de acceso a una Universidad Pública, ¿es posible al acabar Primero o Segundo en una Privada el traslado de Expediente a una Universidad Pública para seguir estudiando en ella? He leído en el Foro que se necesitan 30 créditos y eso lo entiendo. Lo que no entiendo es lo de la nota de corte para acceder, porque si no la obtuvo en su momento, tampoco la tendrá al acabar Primero o Segundo.
Gracias
Hola...si no obtuvo la nota de corte en la primera convocatoria de pau.....puede presentarse a la convocatoria extraordinaria de julio y subir las notas y con esa nueva nota intentar entrar al año siguiente en la pública y convalidar asignaturas. No sé si es a eso a lo q te refieres.

Gracias por la respuesta.
No es esa mi duda. Con eso que dices, perdería un año. Mi duda es referente a los requisitos para cambiar el expediente desde una privada a la pública: he leído en el foro que son 2, tener un 30% de créditos (lo entiendo) y, aquí es mi duda, tener una nota de corte igual o superior a la que se pidió en la pública.

Gracias por la respuesta.
No es esa mi duda. Con eso que dices, perdería un año. Mi duda es referente a los requisitos para cambiar el expediente desde una privada a la pública: he leído en el foro que son 2, tener un 30% de créditos (lo entiendo) y, aquí es mi duda, tener una nota de corte igual o superior a la que se pidió en la pública.
En algunas universidades piden el requisito ese de tener una nota Pau igual o superior a la nota de corte del año en q debería entrar, con cual como tú dices si no la tenía no la va a tener, salvo q no entrara en dicha universidad porque no quisiera. De todas formas tienes ver ver los requisitos de traslado universidad por universidad, pq cada una tiene sus propios requisitos, y ese de la nota Pau no lo piden en todas.
La mejor manera de entrar en las universidades con el requisito nota Pau, es vía subir nota y acceder en primero y luego convalidar como te dice @Nomedi, al final vas convalidar las mismas asignaturas q con traslado de expediente

Eso es . No te pienses que con traslado de expediente te convalidan todo y no pierdes nada .
Pero si lo que quieres es entrar por traslado de expediente en la mayoría es por nota de carrera y no necesitas tener la nota de corte de Pau. Por lo menos entrar los casos de traslado que yo conozco . Uno en segundo De Francisco de Vitoria a Salamanca y otro en tercero de la Europea a Cantabria

En Valladolid por ejemplo, sólo admiten traslado de expediente en tercero. Salen pocas plazas (creo que este curso fueron unas 15) y además de las notas de la carrera, vuelven a mirar la nota de la PAU. Si fue insuficiente para entrar en una pública al principio de la carrera, probablemente lo sea para solicitar un traslado.
Para cambiarse de privada a pública, lo mejor es repetir PAU para mejorar nota, entrar en primero y solicitar convalidaciones.

Atrás