Buenas tardes
Con esa nota deberías poder entrar a cualquier universidad, así que tu único y gran problema es elegir a cuál quieres trasladarte. Yo personalmente no puedo recomendarte venir a la mía o a cualquier otra, dado que esa es una opinión puramente personal. Debes tener en cuenta que en cualquier universidad hay profesores buenos y profesores malos, los hay que ponen exámenes fáciles o más difíciles, etc. La decisión, al final, es solamente tuya.
Tienes 2 opciones, o haces preinscripción como cualquier otro, o solicitas traslado de expediente. Al final viene a ser lo mismo, y se pueden hacer los 2 a la vez sin ningún problema. De hecho, es recomendable que hagas las 2 cosas para no quedarte fuera, aunque como ya te he dicho, con la nota que tienes es más que suficiente para entrar a cualquier Facultad de Medicina. Si usas el traslado, es posible que también se tenga en cuenta tus calificaciones de 1º de Medicina. Deberías aclararlo. Los plazos también son diferentes, y deberías tenerlos en cuenta.
Sobre el tema de las convalidaciones, no puedo decirte mucho, ya que cada universidad tiene sus planes de estudio que, aunque estén orientados al temario MIR, pueden tener diferencias más que notables y las asignaturas convalidadas (y cómo se convaliden) pueden ser muy distintas. Suelen haber tablas de reconocimientos donde se indican las correspondencias entre las distintas universidades. Esto también deberías preguntarlo directamente en la Facultad.
Saludos!