Cambio de universidad para empezar de cero?

Estás Viendo:
Cambio de universidad para empezar de cero?

Ikeachair

Nuevo Miembro
Hola el curso 2021/2022 estudié medicina en Madrid pero por depresión dejé de ir a la universidad después de unos meses. Por su puesto, suspendí todas las asignaturas. Este año me gustaría estudiar en Cataluña, empezando de cero. Quiero presentarme al proceso general de admisión con mi nota de la EvAU. Mi duda es si voy a tener algún problema, tipo que no esté permitido cambiarse de uni sin creditos o cosas por el estilo. Lo pregunto porque no tengo ni idea y en la preinscripción me preguntan si estoy cursando algún grado, que técnicamente lo estoy haciendo pero como os he dicho es como si no hubiera hecho este año. Muchas gracias.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No llegaste a darte de baja? Hubiese sido de gran ayuda hacerlo. De todas formas siempre podrás decir que tuviste algún tipo de problema y por eso dejaste la universidad. No creo que tengas ningún problema y menos en universidades diferentes donde no se cruzan ningún tipo de datos si tu no lo solicitas...

No estoy seguro de que tenga que solicitar traslado de expediente si no ha aprobado ninguna asignatura.
Corrígeme si me equivoco @romaorbe pero esto no sería algo más parecido a cuando una persona entra en una universidad, y lo aceptan en otra? en mi caso solo tuve que darme de baja en Murcia, y en Granada no tuve que especificarles nada del tema. Yo creo que lo del traslado de expediente es más bien para el tema convalidaciones aunque si que es un tema que no domino porque nunca he estado en esa tesitura...
De todas formas el tramite de traslado de expediente se realiza una vez te han aceptado en la carrera también no? por lo que ya no tendrí ningún problema... la verdad es que es un tema complicado de aconsejar...

Hola, si es en otra universidad creo que no importa, pero si es en la misma sí importa, por ejemplo en la Universidad de Murcia para poder permanecer hay que aprobar mínimo 6 créditos si es matricula parcial o 12 créditos si es matricula completa y si no lo consigues, no puedes matricularte en la carrera en los próximos 5 años.

Atrás