Cambio de medicina a enfermería

Estás Viendo:
Cambio de medicina a enfermería

Clay

Nuevo Miembro
Hola, quería saber si tanto médicos como enfermeros pueden aconsejarme porque estoy perdidisima. Soy estudiante de tercero de medicina. Mi camino con la medicina ha sido difícil. No tuve problema para entrar a la carrera pero pasé por una depresión terrible por unas desgracias que se me acumularon en mi vida y acabé dejando de estudiar en mitad del segundo año. Medio año después me sentí mejor y decidí volver a estudiar, dudé de si volver a Medicina pero tras plantearme otras carreras acabé volviendo a primero de medicina en otra universidad.

Se me hizo mentalmente duro volver a estudiar pero he llegado a tercero y he empezado ya con las prácticas de estar un solo día rotando por especialidades. Sin embargo, me estoy planteando si a lo mejor me gustaría más hacer enfermería. Es una decisión difícil de por si, y el añadido de ya haber invertido 5 años (aun estando en tercero) en esta carrera me coacciona un poco.

La razón por la que me planteo cambiar es que no se si quiero tener conocimientos tan profundos sobre la salud. Siento que en la carrera de medicina asignaturas como microbiología o farmacología indagan a un nivel que no sé si me interesa. Además Medicina requiere un esfuerzo de estudio que no se si veo que merezca la pena. 6 años de carrera de mucho estudio, más el mir más la residencia donde las condiciones parecen ser terribles (me preocupa el tema de las guardias de 24h, más teniendo en cuenta que de momento lo que más me llama la atención son las urgencias)