Cambio de localidad misma especialidad

Estás Viendo:
Cambio de localidad misma especialidad

raorlo

Nuevo Miembro
Hola, hay alguna manera de cambiar de localidad de distinta ccaa, con la misma especialidad? He leído que una plaza de Huesca que hubiese cogido mi pareja, la persona ha rechazado y no sé ha presentado... nos gustaría saber si hay alguna forma de poder mover la misma especialidad a otro hospital. Gracias

Hola, hay alguna manera de cambiar de localidad de distinta ccaa, con la misma especialidad? He leído que una plaza de Huesca que hubiese cogido mi pareja, la persona ha rechazado y no sé ha presentado... nos gustaría saber si hay alguna forma de poder mover la misma especialidad a otro hospital. Gracias
Menciono a @Gloalv67 es la persona con más conocimientos sobre este tema.

Se especifica en las bases del mir. La única posibilidad de cambiar de localidad de especialidad sería que el hospital seleccionado perdiera la acreditación docente. A partir del año que viene( no este) se habla de poder recuperar las plazas que no han tomado posesión pero no se especifica bien como va a ser . No creo que sea para los que ya hayan escogido ya que generaría nuevas vacantes y un posible efecto bola de nieve. Se podría dar la paradoja de que se pudiera escoger una plaza por ejemplo con un 13000 que no se pudo escoger con un 11000 por poner un ejemplo. Pero a día de hoy esa plaza que no se ha ocupado queda desierta

Resumiendo. No hay forma de cambiar la plaza a otra localidad
La verdad es que es una pena que la persona que no se vaya a hacer cargo de una plaza la escoja. Hasta este año con la elección on line podía ser entendible . Pero este año que ya fue presencial... que te subas al ordenador y escojas directamente una plaza y que luego renuncies . Sabiendo que esa plaza va a quedar desierta y que hay gente por detrás que la hubieran querido... yo no lo entiendo

Resumiendo. No hay forma de cambiar la plaza a otra localidad
La verdad es que es una pena que la persona que no se vaya a hacer cargo de una plaza la escoja. Hasta este año con la elección on line podía ser entendible . Pero este año que ya fue presencial... que te subas al ordenador y escojas directamente una plaza y que luego renuncies . Sabiendo que esa plaza va a quedar desierta y que hay gente por detrás que la hubieran querido... yo no lo entiendo
Yo tampoco lo entiendo la verdad, es como lograr una plaza para estudiar medicina, te matriculas y a menos de una semana de empezar las clases renuncias la matricula... ¿Qué sentido tiene cogerla?

Es que no es hacer la residencia durante 1-2 meses y decir bueno, yo no puedo más con esto, prefiero abandonar.. sino renunciar sin haber empezado!!!! 🤦‍♀️

Gracias por la respuesta y la compresión sobre el asunto. No entiendo la falta de empatía que se puede tener en algo tan importante que marca tanto tu camino profesional y personal, es una pena.
Cual es la orden ministerial que regula las renuncias? Por revisarlo.
Gracias de antemano

Gracias por la respuesta y la compresión sobre el asunto. No entiendo la falta de empatía que se puede tener en algo tan importante que marca tanto tu camino profesional y personal, es una pena.
Cual es la orden ministerial que regula las renuncias? Por revisarlo.
Gracias de antemano
Real Decreto para regular la Formación Sanitaria Especializada publicado en agosto de 2024 se rechaza la posibilidad de adjudicar los puestos vacantes “por renuncia expresa o tácita” de los aspirantes.

Atrás