Hola! Yo estudié en Huesca hasta hace nada, y bueno, te voy a decir las cosas buenas y las malas..
Las malas es que como te han dicho, hay quien quiere que medicina se quede los 6 años (cosa impensable, porque como te habrás dado cuenta la facultad es ridículamente pequeña) y hay quien quiere quitarla, y hay bastante tira y afloja con este tema, y más ahora que están los de CCAFD y Odontología quitando protagonismo, todo apunta a que finalmente desaparecera Medicina en Huesca para destinar todos los fondos a estas otras dos carreras... Entonces el tema de medios en la facultad está un poco dejado, no vas a tener tecnología de última generación ni aparatos nuevos, os faltarán profesores a principio de curso, pero bueno, todo lo acaban arreglando. Y bueno como en todas partes, hay asignaturas que os las darán mejor y otras peor, en unas irás con el agua al cuello y otras te las regalarán.
Ahora empiezo con lo bueno:
Vas a tener un trato directo con los profesores, todos sabrán tu nombre y si has ido o no a clase, las clases son amenas porque la gente va interrumpiendo para preguntar cosas y participar (es lo que tiene estar en un ambiente tan pequeño, en las clases grandes esto es impensable), tienes a los profesores a tu disposición todo el día para tutorías, dudas.. hay profesores de los que acabarás teniendo hasta su teléfono móvil. Y todo son facilidades, es un trato más humano, eres una persona y no un número como en otras facultades. Las prácticas son inmejorables, los grupos son muy reducidos y vas a hacer con tus propias manos de todo, en anatomía por ejemplo vas a diseccionar tú con un bisturí, en el resto de las facultades tienes que limitarte a ver el cadáver detrás de media docena de cabezas de compañeros.
Y por no hablar de Huesca, el ambiente universitario es increíble, hay muchísima fiesta y buen rollo con la gente, y lo bueno de las ciudades pequeñas es que acabas conociendo a un montón de gente, y más en sitios así en que la mayoría de la gente son estudiantes. Yo los mejores recuerdos que tengo de mi vida son en esa ciudad, y aun ahora que ya no vivo allí sigo subiendo muchos fines de semana a disfrutar de las salidas por el Tubo.
Pero bueno, todo son maneras de verlo, yo me lo pasé muy bien allí, pero también sé de gente que estuvo un día en clase y se fue corriendo a otra ciudad. La verdad es que la de Anatomía no alienta mucho a quedarse, siempre habla muy mal de todo, pero lo hace para presionar para que la facultad no quede en el olvido y pueda haber cada vez más mejoras. Así que no le hagas caso porque no es para tanto, ya te darás cuenta de que se queja de todo siempre, ademas aunque parezca muy dura es de las mejores profesoras que puedes tener, junto con la de Bioquímica (a mí también me suspendió merecidamente jajaj pero aún así la admiro muchísmo).
Suerte en tu elección! Y si por un casual no pudieras elegir y te quedaras en Huesca.. tranqui y disfruta muchísimo!