Cambio de especialidad

Estás Viendo:
Cambio de especialidad

rafi

Nuevo Miembro
Hola me gustaria saber si alguien sabe como funciona el tema de cambio de especialidad??
estoy haciendo algo q realmente no me esta gustando...estoy en una ciudad q no me acoplo, y un servicio q no me siento comodo, por lo q me estoy planteando cambio de especilidad, dntro de mi comunidad...seria una plaza q dejaron el año pasado y q me interesa...q tendría q hacer? cuanto tiempo me llevaria? podría el antiguo residente de esa plaza q quiero volver a ella??
conoceís algun caso??
gracias

Si es una plaza que dejaron el año pasado, no puedes hacer nada. Tendrías que haberte presentado al MIR 2006 para poder optar a esa plaza y luego cumplir más requisitos, pero ese es imprescindible.

SI, es q precisamente yo me presente en la misma convocatoria, y podría haber optado a esa plaza por numero...

Pues entonces tienes que llamar al Ministerio, primero para saber si esa plaza se oferta, y si se oferta supongo que entrarás en un laaargo trámite burocrático, pero lo primero, saber si la ofertan.

Y como cuanto tiempo tarda ese tramite burocrático?? meses? medio año? un año? sale mejor volver a preparar el mir e intentar ir a por esa plaza??

Te sale mejor volver a prepararte el MIR, échale un año largo yendo la cosa bien, y sin seguridad de que te concedan la plaza.

hola!yo ambién tengo una duda sobre esto: si soy R1 estoy haciendo una especialidad y hay otro r1 de una especialidad diferente que renuncia, podría optar a esa plaza?podría hacer el cambio?explicarme cómo va esto. Necesito haber sacado un número mejor que la persona que renuncia?y si ese número es peor pero por poco?hay que cumplir siempre ese requisito?gracias!!

En los cambios de plaza cuando alguien renuncia;

1. Sólo se ofertan a los residentes de la misma CCAA (o al menos así ha sido en todos los casos que conozco).

2. Sólo se puede hacer un cambio de especialidad y, siempre dentro de los dos primeros años de residencia (si eres R3, ya no vale, si ya has hecho un cambio de especialidad, tampoco).

3. Para poder optar a la plaza, es imprescindible haberte presentado a las pruebas en el año en que se concedio la plaza y haber obtenido un número de orden, que tiene que ser mejor que el de la persona que renuncia a su plaza (si un R1 renuncia a su plaza cogida con un 2300, tienes que haber obtenido en el MIR 2007 un número inferior al 2300)

Atrás