Cambio de especialidad MIR.

Estás Viendo:
Cambio de especialidad MIR.

joseanto

Nuevo Miembro
Hola buenas noches. Me gustaría que personas de la comunidad compartiesen sus experiencias acerca de la renuncia por arrepentimiento de una especialidad MIR y el proceso para redirigir la carrera profesional en esa situación.

En mi caso me encuentro en mi segundo año de residencia y considero que la especialidad que he escogido no es la adecuada para mí. La especialización en cuestión es en traumatología y ortopedia.

No sé si existe alguna alternativa además de repetir el examen MIR para cambiar de especialidad.

Se agradecen las aportaciones basadas en experiencia personal o cercana. Un saludo y gracias.

Para cambiar de especialidad la única posibilidad es repetir el mir.
Estás seguro de que la trauma no es lo tuyo? Que te gustaría hacer. Lo digo porque si ya eres R2 tienes que plantearte si lo que no te gusta la especialidad o lo que te pasa es el estrés lógico y que todos hemos sufrido durante la residencia
Si es imposible para ti déjalo y preséntate otra vez al mir. Siempre se puede cambiar. O también puedes esperar a terminar y tendrías dos especialidades.
Cuál es la especialidad donde piensas que serías feliz ? Lo tienes claro o te podría pasar lo mismo? Como de seguro estabas cuando cogiste trauma? ... número de sobra tendrías para escoger ..

Para cambiar de especialidad la única posibilidad es repetir el mir.
Estás seguro de que la trauma no es lo tuyo? Que te gustaría hacer. Lo digo porque si ya eres R2 tienes que plantearte si lo que no te gusta la especialidad o lo que te pasa es el estrés lógico y que todos hemos sufrido durante la residencia
Si es imposible para ti déjalo y preséntate otra vez al mir. Siempre se puede cambiar. O también puedes esperar a terminar y tendrías dos especialidades.
Cuál es la especialidad donde piensas que serías feliz ? Lo tienes claro o te podría pasar lo mismo? Como de seguro estabas cuando cogiste trauma? ... número de sobra tendrías para escoger ..

Totalmente de acuerdo con estas reflexiones. ¿Y centrarte más en alguna parte de la especialidad?

Si lo que no te convence es lo que has vivido en tu centro puedes probar a pedir rotaciones externas en centros de referencia de tu especialidad, eso te podría dar otra perspectiva más amable.

Atrás