Star 12 te voy a contar mi caso. Hice odontología y la terminé el curso pasado, si quise entrar en medicina, como hay nota de corte, tuve que preinscribirme antes por selectividad como cualquier otro y solicité via titulados porque dejaron hacer eso a los que acababan ese año siempre que aprobaras todo. digamos que era una preinscripción via titulados condicionada. Una vez que estuvieran las actas e hicieras el depósito del título ya la solicitud era en firme. Yo entré vía selectividad y me quedé con la plaza, así que lo de titulados lo dejé.
Una vez hecho esto, alllí mismo cubrí dos papelitos para solicitar las convalidaciones que fueran posible. Sólo convalidaron histología humana general. Las propias de odontología las convalidaron como libre elección y las que tenían igual nombre que en medicina no las convalidaron para nada, se quedaron ahí como apartadas, incluso una que era idéntica a medicina no la convalidaron, menos mal que el profesor lo dijo y, previa presentacion de certificado de notas y pago de matrícula completa, y haciéndole un trabajo accedio a aprobarla.
Como quieren que nos pasemos a Bolonia nos han dado la posibilidad de convalidar las de libre, que estén relacionadas con la medicina, como optaivas de grado, pero esto varía de una facultad a otra. Lo que creo que sucederá es que ahora con el grado entrarás y una vez dentro te convalidarán las asignaturas básicas o que tengan el mismo nombre. Yo voy a intentar la convalidación de varias que tengo en ese caso en cuanto esté en Bolonia.
En mi universidad no te dan el título de grado sin justificar el nivel b1 de un idioma comunitario. No sirve el del bachillerato, sólo el de competencia linguística, escuela oficial de idiomas y centro de lenguas modernas de la universidad. En este caso, según el idioma que elijas, tendrás que hacer más o menos cursos. En el caso del inglés con tal que tengas el nivel 5 te llega.
Espero haberte aclarado todo.
Saludos.