Yo también cambié de modalidad. Empezé con el tecnológico, y me cambié al científico (cambié dibujo y tecno por bio y quím).
En mi instituto personalmente me informaron muy mal. Porque me dijeron, al terminar primero, que si quería hacer el cambio tenía que estudiarme toda la biología y química, no para tener sólo una base suficiente, sino porque me harían un exámen de cada una. Esos exámenes determinarían toda la nota de primero para esas asignatura y si los suspendía arrastraria materia... yo cagadito...
Me los hicieron y aprové con 6 los dos (qué lástima pensé, ahora he perdido el 9 y el 7 de dibujo y tecno).
Pues al acabar el curso, pam sorpresa! En el expediente ponía que había cursado todo lo que realmente había cursado (con la mitad de los créditos de lo que sería normal en esas 4 asignaturas, por su puesto) con lo cual mis notas no bajaron.
Por lo tanto, lo mejor es que le digas al centro que quieres hacer el cambio de modalidad lo antes posible, y lo de los exámenes probablemente no te los hagan, porque no sirven para nada, pues después te contarán las notas que ya tengas (aunque quizás cada centro tiene su método :shock: ). Si cambias el de ciencias sociales por el científico, sin embargo, tienes que saber que tendrás que cambiar 4 asignaturas y no 2 como fué mi caso... y eso si no tienes la base de primero te costará más.
Aunque mi consejo es que lo hagas. Si tienes claro que quieres hacer infermería o medicina o algo relacionado con la salud, tienes que hacer biología y química como materias de modalidad (aunque creo que con la nueva selectividad eso cambiará y todo el mundo podrá acceder a una carrera sanitaria sin tener la modalidad que se pida, pues podrás examinarte de lo que quieras en selectividad, pero eso en tu caso no te afectaría creo. Sin embargo, si te afectara en la sele bio y química lo tendrías que hacer fijo, porque entonces sería para subir nota (a tu nota de acceso general se sumaria esto, tengo entendido : 0,2·nota bio + 0,2 · nota quimica).
Vamos resumiendo. Si realmente lo deseas cámbiate, pero estudia mucho porque te faltará la base de primero!
Mucha suerte, y ánimo con tus sueños