¿Cádiz, Málaga o Sevilla?

Estás Viendo:
¿Cádiz, Málaga o Sevilla?

PIPPO

Nuevo Miembro
Hola buenas a todos, acaban de aceptarme en medicina en la facultad de cadiz, con un 8,33 y he realizado la reserva de plaza con esperanzas a ver si me dan sevilla o malaga que esta mas cerca de donde vivo. Pero no se si alguna de estos sitios es mejor que otro...tiene mas fama...etc, eso que se dice siempre, y es que yo personalmente he oido malas criticas a la facultad de malaga..y no se si eso sera verdad o no...o si cadiz o sevilla son superiores...en fin me gustaria que me ayudarais en este tema.
No he mencionado nada de granada y cordoba porque creo que estas son superiores a las anteriores, especialmente granada, cordoba no estoy tan seguro.
Lo ideal para mi habria sido entrar en granada por lo cerquita que la tengo...pero viendo las notas de este año...madre mia!!!!!!!!!! demasiado que he entrado en cadiz por los pelos.
Yo pensaba que con mi nota entraria en granada, pero al ver las calificaciones de este año me he quedado muy sorprendido y ahora no se que sera mejor...por eso si podeis ayudarme me tranquilizaria bastante. Muchas gracias a todos! :grin:

Hola!!! Yo estudié en Málaga!!! Si es cierto que tiene mala fama!!! Pero no tanto por la enseñanza, que en general es buena (hay asignaturas mejores y peores como en todas), sino porque no suelen pasar ni una, ponen muchas dificultades para aprobar, y no hablemos ya de sacar nota. Esto no sólo ocurre en Málaga, sino en muchas facualtades. Yo tengo amigos en Granada, y si es verdad que la facultad tiene más prestigio, según mi punto de vista y por lo que he visto es más facil sacar nota. En cuanto a prácticas, no se como andan en Granada, pero aquí en Málaga no son muy buenas en general, al menos con el plan antiguo, no sé si habrán arreglado algo con el plan nuevo. En definitiva, yo sólo te puedo hablar con seguridad de Málaga, es buena facultad, sales preparado (las hay mejores), pero te meten mucha caña, si entras en Málaga te vas a encontrar con profesores estupendos y buena gente, que te ayudarán, pero también hay un grupito que mejor que te los quites de encima cuanto antes para no pasarlo mal....
De Cádiz no sé nada, y de Córdoba me hablaron bien, pero no te puedo contar mucho, sólo que con quien hablé estaba contento.

ummmmm muxisimas gracias. pero a que te refieres con eso del "grupito que es mejor quitarte de encima"

No te preocupes, me refería a que hay unos cuantos profesores que parecen que están ahí para hacerte la vida imposible, en vez de para enseñar, pero son los que menos, y sobre todo te los encontrarás en prácticas no dando clases!!! Ánimo y suerte!!!

Hola! Como te ha dicho Aura la facultad de Málaga es buena, tiene cierto prestigio pero sobre todo por que es una facultad bastante dura pero aun así se sobrevive y es posible sacarte un buen expediente aunque cueste más trabajo que en otros sitios. Pero tienes que tener en cuenta que medicina no es una carrera fácil en ninguna facultad. En cuanto a los profesores, bueno es cierto que hay algunos que son dignos de las peores pesadillas de los estudiantes, pero también hay profesores muy buenos y que de verdad se preocupan por sus alumnos, solo hay que saber encontrarlos. Lo que dice Aura de las prácticas, pues es verdad que las prácticas de medicina interna no son para tirar cohetes, pero todo depende de cómo te lo tomes tú y de cuanto te impliques, por ejemplo las de cirugía están bastante mejor. De las demás no te puedo hablar aun porque las únicas prácticas clínicas que he tenido son de esas dos asignaturas. En definitiva, a mí me gusta la facultad, es pequeña, sólo hay una clase por curso y puedes aprender mucho si te buscas la vida.

yo tengo una pregunta más o menos relacionada con esto: yo tengo que elegir obligatoriamente una universidad andaluza por el hecho de vivir el Andalucía o puedo irme a otra universidad de otra comunidad aunque no tenga familiares en ella?? Mis padres dicen que sólo puedo estudiar en Andalucía y yo que no... a ver si me lo podeis solucionar. :wink:

Hola. Puedes irte a cualquien universidad de España. Vamos por el simple hecho de que vivas en Andalucía no se obliga a estudiar aquí. Lo único que tendrás que tener en cuenta son los periodos de preinscripción y de matriculación, que son distintos en las distintas comunidades. El único requisito es que tu nota sea suficiente para cursar la carrera que quieras en el sitio que elijas:p vamos como aquí. jejeje espero haberte ayudado

Hola!!!
Yo estudié en Córdoba y sólo te puedo decir que cuesta sacar nota, pero no te puedo comparar con otras facultades porque sólo he estudiado aquí. También te digo que aquí hay alta tasa de enchufismo, aunque también pasará en el resto de facultades.

En cuanto a Cádiz, siempre me han comentado que es más fácil, y conozco un par de casos que se han ido allí a sacarse asignaturas difíciles de aquí. Pero no te puedo decir tampoco a ciencia cierta qué calidad tiene esa facultad.

Suerte en tu elección. Yo estoy contenta con haber estudiado aquí.

Hombre eso de que en Cádiz es fácil, es bastante relativo. Si que puede haber asignaturas que son más faciles pero vamos... he hablado con gente de otras facultades que me han contado como son sus exámenes, tambien dentro de andalucía, y vamos... la dificultad de cadiz es bastante más alta, no solo en cuanto a contenido, que te exijan más o menos, sino también en la dificultad de los exámenes. Desde luego conozco gente que también se ha ido a otras facultades a sacarse algunas asignaturas porque aquí en Cádiz le eran imposibles. El nivel de esta facultad no es tan bajo como la gente cree.

wenas wenas...

Soy estudiante de cadiz de 2º tambien y hombre hablando de Cadiz, lo que son las instalaciones de la facultad no son demasiado modernas ya que la facultad de Cadiz es la primera que se contruyó en España... de ahí su prestigio aunque tambien tiene muy buenos profesores y son magnificas personas que te ayudan en todo lo que puedan y estan disponibles para tí...

El que la nota en cadiz sea mas baja solo se debe a que tiene menos demanda, pero vamos que siempre se ha dicho que Granada es la mejor... más que nada porque los equipos de investigación siempre se les situan alli pero bueno... está visto y comprobado que no es cuestión de elegir, si se entra donde te manden alli vas...

Si coges cadiz finalmente agregame que te puedo pasar apuntes...;)

Ok Ok, lo tendre en cuenta. Me acordare de ti si al final entro en cadiz...Muchas gracias! :wink:

no se como sera cadiz, pero a mi me han dicho que como mucha gente se iba de alli han empezado a suspender a mucha gente alguna asignatura para no poder cambiarse, y entre estas tres universidades yo me iria a sevilla por facultad y por la ciudad tambien.
aunque la gente que ha acavado dice que da lo mismo la facultad.

Que suspenden a la gente para que se quede??Vamos yo solo estoy en segundo pero en primero, que algunas personas querían pedir el traslado, han suspendido a las que se lo merecían y aprobado a los que se lo merecían, por lo menos en la gente que conozco. Quien te ha dicho eso?

Es increible que haya gente que tenga tantas cosas en comun contigo. Para empezar estoy admitido en Cádiz, pero espero tercera adjudicación para Málaga o Sevilla. Tengo 8,33 en selectividad. Y estoy bastante preocupado por el prestigio que pueda tener la universidad. En cualquier caso, no por la demanda se debe desprestigiar a una titulación, es más una titulación se convierte en buena o mala en función del tiempo que tu le dediques. Los planes de Estudio (nuevos o viejos) se superan con estudio aquí y en cualquier sitio. No estamos en Estados Unidos, donde el ir a una universidad u otra tiene más prestigio a la hora de que te contraten. Estamos en España. Y aquí hay mucha gente desesperada porque no han entrado en ninguna facultad de medicina. Creen que a esos le importa el prestigio, o entrar por contra en la carrera de su vida...

Lloremos por un ojo los que estemos admitidos... :wink:

Vaya que pasada lo que han bajado las notas nooo?!! Al final estoy admitido en cordoba y muy contento! si alguien va alli o sabe algo de residencias, etc...que responda que me gustaria saber cuanto mas mejor! GRACIAS

Atrás