Busco AYUDA--> PAU septiembre (subir nota)

Estás Viendo:
Busco AYUDA--> PAU septiembre (subir nota)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Neferta

Nuevo Miembro
Hola, me gustaria subir nota en septiembre de este año, ya que no ha sido posible entrar en medicina, para que al año que viene con un poco de suerte pueda entrar.
Pero no entiendo bien a que asignaturas me dejan presentarme en la selectividad de septiembre, la tengo que hacer de nuevo toda entera?, puedo elegir las asignaturas en las que quiera subir nota?, me guardan la mejor nota?
En mi uni es imposible preguntar hay colas para matriculas de espera de 2horas.
Lo pongo por aqui por si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias!

Animos a todos los que no lo han conseguido como yo, nos hemos caido... y tenemos que volver a levantarnos!

Un saludo.
Carmen

Tienes varias opciones, puedes:
- presentarte a toda la selectividad, es decir, la fase gral y la específica
- presentarte sólo a la parte específica (a los exámenes que quieras, es decir, 1 ó 2 (no se si tb se puede a 3 aunque sólo vayan a ponderar 2)
- presentarte sólo a la parte gral.

A por ello neferta!

te explico un poco el proceso de la PAU en septiembre.
Debes de realizar la preincripcion , ojo porque el plazo en Cataluña finaliza hoy , no se como estara en las demas CCAA,
te puedes examinar de la fase general , de la especifica o de ambas , la nota que se guarda es la mayor de las distintas convocatorias.
Tienes que tener en cuenta que si te examinas de la fase general , debes de hacer todas las materias de esa fase , y no puedes combinar las notas de las materias de una convocatoria de junio con las de septiembre.
De la fase especifica funciona igual , pero no es necesario que la hagas ahora en septiembre , podrias hacerla en junio del siguiente curso . Para un futuro es posible usar la fase específica de una convocatoria y la fase general de otra. En ningún caso podrá coger una asignatura específica de una convocatoria y combinarla con una específica de otra convocatoria.
Espero haberte ayudado ,
saludos

Damian

Gracias por la información, para que me quede claro quería poner un ejemplo.

Ahora en septiembre me quería presentar a la específica, pero (de las dos asignaturas que tengo de la específica biologia y quimica) me quería presentar solo a una, eso es posible? o me tendría que presentar a las dos?
Si subiese en química me sumarian entonces la nota resultante (en quimica) + la suma de la general (echa en junio por 1º vez) y la biología (echa en junio por 1º vez)?

Y si por ejemplo me presento, a biología y quimica, pero en biología saco peor nota y quimica subo, me pondrían la nota de biología anterior (la mas alta) y la nota nueva de quimica (mas alta)?

Suba lo que suba en la especifica, eso se le suma a la general (anterior echa en junio por primera vez) ?

Gracias por todo, ando bastante liada y ni siquiera las universidades me responden.

Hola, neferta! Mira, yo hice lo mismo que tú el año pasado, y este año por fin puedo entrar a Medicina en Valencia :p ! también me informé de la nueva selectividad 2010, espero poder ayudarte!!

- Creo que sí que puedes presentarte sólo a una específica..pero aunque te presentaras a las 2 (o las 3) siempre te dejarían la nota más alta... es decir, si sacas un 0 en Biología, te van a coger la de Junio...

- Deberían sumarte así, pero por ejemplo en Zaragoza, eso no se puede hacer (lo ví al hacer la preinscripción allí): o bien todas las notas son de Junio 2010 o todas son de Septiembre 2009 o tal... pero creo que sólo pasa en Zaragoza.

- Sí, si subes en la específica Sept 2010, se le suma a tu general Junio 2010, siempre que la nota sea más alta que en la específica de Junio 2010.

Mucho ánimo!! E inténtalo, que por repetir selectivo no se pierde nada... mira yo, lo repetí en Septiembre 2009 y subí lo que me hacía falta, sobretodo en Química :lol:

Hola Neferta,

el problema es que los años anteriores no son comparables... Porque este año, por motivo del cambio, permitían a la gente de años anteriores utilizar las asignaturas que hicieron en su año como fase específica. Y dependiendo de la comunidad, podías mezclarlas (es decir, utilizar una fase específica de este año y una de tu selectividad anterior) o no...

Pero para el año que viene eso creo que ya se acabó. La fase general te vale para toda la vida, y te puedes presentar todas las veces que quieras para subir nota, pero como decían antes, te tienes que presentar a las cuatro asignaturas. La fase general va en un pack.

Y luego las específicas, que también te puedes presentar todas las veces que quieras, para subir nota a una o a las dos. Y si te presentas a las dos, y sólo subes en una, pues sólo te tienen en cuenta en la que subes, y de la otra te tienen en cuenta la de la convocatoria anterior (es decir, siempre la más alta)... Por lo que, según creo, sí se pueden mezclar fases específicas entre convocatorias, a partir de ahora (hasta un máximo de dos años, que entonces "caducan"). Lo que decían más arriba de que no se podían mezclar era para este año, por aquello de que es una "situación especial" por el cambio de... formato.

Es decir, que si estás contenta con tu fase general, pues en septiembre te presentas a las dos de la fase específica. SI en alguna subes nota, pues te quedarías con la nota más alta de cada una de ellas, aunque una fuese la de este junio y la orta en septiembre. Y para junio del año que viene igual. Te presentas de nuevo a las dos, y siempre se te queda la nota más alta en cada una de ellas. Y así puedes seguir el tiempo que quieras, teniendo en cuenta que para junio del 2012, la nota que sacaste en alguna de las específicas de ahora (junio 2010), aunque fuese la más alta, ya no te valdrá, por que habrá caducado.

Espero haberte ayudado... Así es como yo lo entiendo, pero si alguien lo tiene más claro, somos todo oídos! (ojos...)

Ok muchas gracias a todos por la información aportada.
Tenía otra duda que aún no me queda clara, la fase especifica ya me queda clara. Pero la fase general sigue siendo un pack al año que viene, es decir si yo en junio del año que viene hago todas la de general, pero en algunas subo y en otras bajo, me contarán las notas más altas que haya sacado?
De esa forma es como hacer una seleccion de las asignaturas en las que quieres subir la nota, haces acto de presencia en las demás (si te obligan a presentarte a todas) y luego te cojeran las notas más altas.
Eso es posible?

Muchas gracias por todo!
:lol:

La fase general es siempre un pack. Da igual que subas más en Inglés, que si en general no sube la nota respecto al año pasado, te dejan la anterior...
Espero que tengas suerte!! :p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás