Bioquímica desde Medicina??

Estás Viendo:
Bioquímica desde Medicina??

j0s

Miembro
Hola
Como ya sabréis algunos de vosotros (aunque no es que haya tenido mucho que compartir ni tiempo para poder postear muchos mensajes), mi intención es estudiar medicina.
Bien, tengo un amigo, con media suficiente para hacerla, y que no le gusta mucho esto de los foros, que piensa hacerla. El problema es que lo que más le llama la atención es la bioquímica y la genética. Yo le dije que quizás sería mejor hacer bioquímica, de segundo ciclo como ya sabéis. Nuestro profe de química le recomendó hacerla desde biología, pues según su opinión es la que está más relacionada con la Bioquímica. Pero como él cree que medicina le gusta más que biología, pues piensa meterse en medicina y una vez en tercero decidir si seguir o pasarse a bioquímica. No estoy seguro de si es buena idea o no, pues creo que en medicina dará muchas cosas que no le valdrán de mucho, y que si quisiera dedicarse a la medicina no dudaria.

No sé que decirle!!
Que opinais?:
Debería meterse en medicina y luego elegir si seguir o pasarse a bioquimica? o es mejor meterse en biologia? O hay algun otro camino para dedicarse al campo de la genética? Dentro de la medicina podría dedicarse a la bioquimica? Qué se hace en la especialidad bioquimica clinica?
Recordad que lo que mas le gusta es la genetica.

Bueno,
espero que me ilumniésis como antes, y pronto compartir más cosas con vosotros, que en 4 dias ya me enfundo la bata :p

besos.

p.d. felicidades a todos los nuevos R1!!!

Hola!
No tiene por qué ser necesariamente más útil biología. La mayoría de las cosas que dan en esa carrera tampoco le servirán para bioquímica. Yo hablé hace un par de años o tres con varios profesores y catedráticos de bioquímica, y les pregunté (por email), y algunos me recomendaron medicina, pero la inmensa mayoría me dijeron que hiciera la carrera que más me llamara.
Yo creo que lo mejor es que lo haga desde medicina.

Pero como uno ha de tomar sus decisiones por sí mismo, creo que lo mejor que puede hacer es informarse (no por medio de su profesor licenciado en biología que no sabrá casi nada del tema, dado que bioquímica ni siquiera existía en su época de estudiante, con toda probabilidad) sino en profesores de universidad de bioquímica.

Yo misma cuando me metí no estaba nada segura de hacer medicina, y había pensado lo de bioquímica, y conozco tres casos igual (dos en mi clase, que ya han pasado d la bioquímica y ahora quieren medicina) y una que está en quinto, que también estaba toda convencida de hacer bioquímica, o genética... y ahora está en medicina y muy ilusionada.
Lo mismo me ha pasado a mí.
Y no creo que haga falta tanta vocación para hacer esta carrera. Mucha de la gente que conozco de medicina, admite que se metió en medicina porque le parecía la mejor de las opciones posibles, pero no porque realmente sintiera que era su "destino", ni porque hubiera sido su vocación de siempre.

A ver si le va bien, haga lo que haga.
espero ayudar algo
saludos!

Por experiencia propia (yo también entré en Medicina pensando en meterme en un laboratorio toda la vida) yo empezaría Medicina. ¿Que luego no le emociona la Medicina? Pues se mete en BQ, pero como empiece Biología y luego le pique el gusanillo de la Medicina... va listo.

Besotes, paisano.

Yo tengo 2 ideas, si lo que le gusta es lo de los genes que se meta por biología pero que estudie como un cabrón y que se busque mucho la vida, porque yo tengo una conocida que empezó a trabajar como becaria en 3º en madrid, luego en 4º en alemania y luego en 5º otra vez en madrid, y todo eso desde biología ( claro que ella se fue por las plantitas xD )

También te diré que a mí me gustaba la genética antes de entrar, y ahora no me gusta ni la mitad de la mitad...con esto quiero decir que entrara en medicina y dirá: oh! medicina que bonita es!! quiero ser... neurocirujano ( por poner un ejemplo xD)

Buenas!

Bueno... supongo que alguien que esté metido en la carrera lo sabrá más que yo, aunque estoy un poco informadillo porque siempre me han interesado las carreras de bioquímica y biotecnología. Es mas, me la planteo como una posible alternativa por si acaso al final no me convence medicina :roll: Esperemos que no sea necesaria xDD

No creo que entrar a bioquímica desde medicina sea para nada una mala opción. Creo que durante el primer ciclo tanto medicina como biologia tienen asignaturas de este campo (biofísica, bioquímica, genética...) por lo que ambas deben dar una base similar. Eso sí, que considere que quizás es la opcion más complicada y, ademas, la más larga (puesto que sería un año más si no me equivoco...). Pero vete tú a saber, puede ser que pruebe medicina y le termine gustando :roll:

No sé, yo le diría que hiciera la que le gustase más y punto. Y si le llama más medicina pues adelante. Excepto si quiere ir a alguna uni de Barcelona, que luego me quita la plaza xDD

Saludos!

Bueno, dependerá de lo que más le guste.
Si de verdad lo que le gusta es la bioquímica y tiene claro que es lo que quiere hacer... pues miraría los planes de las carreras que dan acceso a ella...
Imagino que en cuanto a acceso, medicina será igual que el resto, es decir, que sólo haría falta en principio el primer ciclo. Una chica de mi clase está haciendo bioquímica pero por química. Simplemente porque viendo lo que daba acceso la química era la parte que más le gustaba.

Hola.

Muchas gracias por vuestros consejos, los tomaré y se los transmitiré.
La verdad es que creo que se enganchará con la medicina, jeje.

Gracias a todos!!
Que encuentres pisito pronto Sofi, y Espero que estés mejor. Suerte.
besos

Hola!!!
Yo también creo que si de las especialidades que le permiten acceder a Bioquímica la que más le gusta a tu amigo es Medicina que no dude en hacerlo por esa vía. No sé si tendrá más que ver o no con la Bioquímica pero cuando a uno le llama algo alguna razón tendrá...Yo también entré en Medicina porque quería hacer Bioquímica y al final he terminado Medicina y dentro de nada estaré ya por el hospi circulando...De todas formas creo que sí que es importante que tu amigo sepa que quizá de las opciones que tiene para después acceder a Bioquímica, Medicina es de las más complicadas y de las más exigentes...
Que haya mucha suerte!!! 8)
Bexotes...

Atrás