Biología en septiembre

Estás Viendo:
Biología en septiembre

cristgsj

Miembro
Buenas! Como ya he comentado alguna vez, después de hacer el bachillerato de letras decidí que quería hacer medicina, así que me metí en un grado superior de laboratorio, en el que de momento, estoy sacando muy buenas notas. Ahora bien, mi preocupación viene por la selectividad. He pensado que es mejor quitarme una de las específicas este año, y en la que pienso que puedo sacar mejor nota es en biología, así que he decidido presentarme en septiembre, para así tener todo el verano para estudiar. Pienso ponerme a tope en verano, pero me preocupa que no sea suficiente tiempo.
Vosotros qué pensáis? Da tiempo en unos 3 meses aproximadamente de prepararse bien la biología y sacar buena nota en PAU?
Gracias!!!!!

yo creo que en 3 meses tienes tiempo de sobra para preparártelo pero no se si has tenido en cuenta que si te presentas en septiembre no entrarás en medicina este año... las plazas de medicina se agotan muy rápido solo con los que hacen selectividad en junio así que si lo haces en septiembre deberías esperar hasta el año que viene para entrar, aun así si lo tienes claro adelante y mucha suerte :P

Hola María! Aún estoy en primero del grado superior. Es decir, que si me presento este septiembre todavía me queda hacer segundo del ciclo. Es simplemente para quitármela de encima.
Muchas gracias por responder!!!!

Hola!
Respondiendo a tu pregunta, yo creo que sí es posible prepararte una asignatura en 3 meses, así que ¡ánimo!
Sin embargo hay dos cosas que no tengo claras:
1) No sabía que era posible presentarse a una específica un año y a otra específica el año siguiente. Es decir, que puedas repetir las específicas si, pero creía que te conservaban solo la nota del año que más puntuación hubieras sacado, independientemente de cuantas te hubieras examinado. Es más una duda que tenía, que es posible que se pueda hacer ésto, solo que me ha parecido curioso y que no lo sabía, en definitiva...
2) Solo decirte, aunque seguro que ya estás informada, de las dudas que hay hoy en día con el fin de la PAU y la entrada de la LOMCE con la reválida. Según he leído en la prensa (hace 4 días), de momento y en teoría este año era el último de la PAU (en la convocatoria de septiembre), y el año que viene ya no habría PAU, pero habían pedido los rectores (CRUE) que se prolongara un año más y en principio se lo habían rechazado. Esto es lo que sé a día de hoy. A pesar de eso seguro que hay algo para que se pueda acceder desde el CFGS y harán un año de transición como en tu caso, pero seguro que si sacas buenas nota tendrás más posibilidades de entrar así que genial que las estés sacando :). Te lo digo para que estés atenta con los movimientos por si acaso.

Espero no haberte liado mucho! También espero que te prepares bien en la PAU y saques una buena nota. Y por supuesto que dentro de nada entres en medicina :) Mucha suerte!
Un saludo! :P

Victor92 dijo:
Hola!
Respondiendo a tu pregunta, yo creo que sí es posible prepararte una asignatura en 3 meses, así que ¡ánimo!
Sin embargo hay dos cosas que no tengo claras:
1) No sabía que era posible presentarse a una específica un año y a otra específica el año siguiente. Es decir, que puedas repetir las específicas si, pero creía que te conservaban solo la nota del año que más puntuación hubieras sacado, independientemente de cuantas te hubieras examinado. Es más una duda que tenía, que es posible que se pueda hacer ésto, solo que me ha parecido curioso y que no lo sabía, en definitiva...
2) Solo decirte, aunque seguro que ya estás informada, de las dudas que hay hoy en día con el fin de la PAU y la entrada de la LOMCE con la reválida. Según he leído en la prensa (hace 4 días), de momento y en teoría este año era el último de la PAU (en la convocatoria de septiembre), y el año que viene ya no habría PAU, pero habían pedido los rectores (CRUE) que se prolongara un año más y en principio se lo habían rechazado. Esto es lo que sé a día de hoy. A pesar de eso seguro que hay algo para que se pueda acceder desde el CFGS y harán un año de transición como en tu caso, pero seguro que si sacas buenas nota tendrás más posibilidades de entrar así que genial que las estés sacando :). Te lo digo para que estés atenta con los movimientos por si acaso.

Espero no haberte liado mucho! También espero que te prepares bien en la PAU y saques una buena nota. Y por supuesto que dentro de nada entres en medicina :) Mucha suerte!

Hola Victor, gracias por responder.
Con respecto a lo primero que planteas de PAU, hasta donde yo llego, es posible presentarte a las específicas que quieras, los años que quieras, teniendo en cuenta que la nota se te guarda durante los 2 cursos académicos siguientes. De esta forma, si decidiera examinarme en septiembre de biología, lo haría en calidad de alumna de bachillerato (ya que no tengo aún el título de grado superior) y cuando el año que viene me examinara de química (esta vez ya sí con el titulo de cfgs) se me sumarían las dos notas más convenientes según el grado que quiero hacer (En este caso Medicina, por lo tanto, química y biología). Es decir, que hasta donde yo llego, es indiferente la fecha en la que hayas hecho la específica mientras siga vigente (es decir, dentro del plazo de los dos años). Si tú tienes otra información, te agradecería que la compartieras.
Con respecto a los segundo que dices, sí que lo he leído y he intentado estar un poco al día del tema. No obstante, es todo muy incierto. Aún nada es seguro. Unos dicen que quitarán la selectividad, otros que es muy pronto y que aún tardarán al menos 2 años... y como está el panorama político, vete tu a saber por donde sale. Pero aún así, no me puedo arriesgar (si es no quitan la selectividad) a tener 2 asignaturas para presentarme en una sola convocatoria, ya que dudo mucho que me diera tiempo de preparármelas ambas como para sacar buena nota, por lo que hablando con profesores, me han recomendado de que este año haga biología, ya que no perdería nada y si la quitan, pues ya llevo la biología de 2º para la carrera, pero si no la quitan, ya me habría quitado una de las específicas para el año que viene.
En fin, siento la parrafada, espero haberme explicado.
Un saludo y gracias de nuevo!!!

Hola de nuevo!
Sí, lo que me dices si, lo que no sabia es que se podían sumar la nota de dos exámenes de convocatorias diferentes, pensaban que las convocatorias se sustituían la que hubieras sacado más nota por la de menos. Por ejemplo, si en un examen (biologia) de una convocatoria sacas un 1,7 y en el otro examen (química) de la otra convocatoria sacabas un 1,8. Lo que me dices es que se suman: 1,7+1,8. Lo que yo pensaba es que se cogía la nota de la convocatoria más alta: 1,8, y la otra no se tenia en cuenta por ser más baja.
Pero vamos, que si te lo dicen los profesores es porque es así y saben más que yo obviamente y tu también que yo ya hace unos años y lo tengo olvidado (fui el 1er año del sistema de las especificas), ya te digo que yo lo pensaba sin mucha seguridad que era de la otra manera. Así que no te preocupes, que es como piensas, error mio porque creo que te he liado más, ¡lo siento! Nada, nada, olvida lo que he dicho :)
Respecto a lo otro veo que estás al día, fenomenal. Lo dicho, espero que te salga muy bien la PAU, que saques una buena nota en el CFGS, y que entres en medicina.

Estimada Cristsj, llamé a la UCM y me confirmaron que no es posible hacer dos optativas una en cada año académico...bueno, sí es posible pero sólo computaría una de ellas.. Es sorprendente pero lo confirmé con la UAM, sólo se tiene en cuenta las notas optativas de un curso académico, el que tú escojas, pero no una asignatura de cada curso académico...
Compruébalo bien, no sea que te lleves una nefasta sorpresa...

Hola!
Sí es posible hacer una asignatura específica un año y otra el siguiente. Es más, para eso te guardan la nota dos años. Las asignaturas específicas son independientes por lo tanto, lo que saques en una no va a condicionar que no tengan en cuenta la siguiente.
Ahora el fallo a tu plan viene en que si quieres presentarte a selectividad y no la tienes aprobada (no sé si cuando finalizaste bachillerato la hiciste o te metiste en el módulo directamente), no puedes presentarte solo a la específica. Tendrías que hacer la fase general y biología, teniendo en cuenta que si no apruebas la general no cuentan tu nota específica y no la guardarían para el año que viene. Si hiciste las PAU y aprobaste la general no habría ningún problema.
Sé que en las universidades de Andalucía y Extremadura es así, no sé por qué se dice que en la UCM no es así, entiendo que debería, estar unificados estos criterios para las preinscripciones. Pero la verdad es que lo desconozco. Te hablo desde mi experiencia.
Ahora, si quieres una información más fiable, mi consejo es que llames a una de las facultades en las que estés interesada y te informes.
Un saludo

Atrás