bilbaoo o barcelona???

Estás Viendo:
bilbaoo o barcelona???

Sandraaa

Nuevo Miembro
Holaaaa queria pedir consejo porque soy de madrid y me han admitido en bilbao y en la UAB-UPF en barcelona y no se que opcion me convendría más... es un poco urgente porque tengo cita para matricularme en biblao mañana y en el caso de barcelona el 28... gracias!!!un saludooo

dependiendo de donde seas, que te quede más cerca y donde tengas algún conocido o amigo; aunque no te niego que la UAB tiene muy buena fama, aunque tienes el tema del catalán.

Si yo viviera en...Madrid (por poner un ejemplo) iría a la UAB, pero sencillamente porque ya conozco como es Leioa. Guiate por amistades y cercanía más que nada, y bueno, por las instalaciones, claro está.

Yo ando en las mismas... no sé que hacer...
Vivo en Bilbao, pero siempre había querido ir a la autónoma de Barcelona y ahora me entra la gran duda... no sé que hacer...

Hombre, viviendo en Bilbo...yo no le veo sentido ninguno en irte a la UAB. El gasto no merece la pena y la diferencia de formación es irrelevante, este año el primer puesto del MIR lo ha sacado uno de Basurto y acabamos de inagurar el Hospital Virtual Alfonso Varona (en honor al vicedecano que falleció este año), tienes el Da Vinci, etc. pero nada de eso importa realmente, la calidad docente real, es decir, lo bueno que es un profesor es difícil de saberlo de antemano (aunque tenemos un profesor de bioestadística...que en fin...hay que ir a academia casi obligatoriamente)

No estamos en EEUU, la facultad donde estudies importa poco en mi modesta opinión (y la mayoría de la gente del foro te dirá lo mismo), ahora bien; si tienes opción de elegir entre vivir en bilbao y barcelona, yo no lo dudaría. He estado 3 años en bilbo y he vuelto a Donostia con más ganas que nunca, lo siento, pero es bastante feo, a pesar de la enorme reforma de la ria.

Al final, lo que importa no es donde estudies, sino como y que resultados te de; pero bueno, Difernan, si dejas tu plaza en la UPV/EHU seguro que alguien la coge y le haces muy feliz :lol:

P.D: Yo vivo al lado de la UD de Donostia y por nada del mundo me quedaría en segundo ciclo en Bilbao, digan lo que digan de Cruces y Basurtu; pero bueno, la aventura de vivir solo es algo que la gente necesita a veces, pero yo no lo haría :p

Pues lo más seguro es que me quede... por mi familia, amigos, etc... pero weno, todavía tengo una semana para pensármelo...
Por otro lado también quería irme para cambiar de aires, llevar mi vida "independiente"

Personalmente, yo no lo haría, ahora bien, lo que cada uno necesita es un asunto muy distinto y solo lo sabe uno.

Si te quedas y eliges en euskera, avisame, para pasarte los apuntes y demás.

Yo soy de Barcelona y he sido admitido en la UAB-UPF
Ten en cuenta que aunque ponga 'UAB', este grado de Medicina está ofertado principalmente por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y tiene un enfoque ligeramente diferente que el de la UAB (a mi entender basado más en las prácticas: desde primero ya se hacen bastantes prácticas en hospitales y centros de salud), lo que pasa es que las instalaciones de la UPF están aún en construcción (están haciendo una gran ampliación del hospital de la Facultad, el Hospital del Mar) y en primer curso, las prácticas de Anatomía, se hacen en las instalaciones de la UAB (fuera de Barcelona). Por esta cesión de espacios, el Grado tiene el nombre de las dos universidades.
El Campus de la UPF se llama 'Campus Mar' y está en la misma playa, osea que el entorno es inigualable. El Campus lo forman el Hospital del Mar, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) que es un enorme edificio de madera en forma de barco, y por último la Facultad de Medicina.
Mi recomendación es que si tienes ganas de cambiar de aires, la UPF es tu mejor opción. Barcelona te enamorará, jeje.
Suerte!!

Atrás