Asignaturas de primer curso
Hola! No me extraña nada que no encontraras el listado de asignaturas de primero, porque ni yo soy capaz y eso que más o menos conozco la web de la universidad (
)..., además de que por algún motivo la web no va muy bien hoy, pero si no recuerdo mal:
Primer cuatrimestre:
- Bases físicas de la fisiología
- Estadística
- Historia de la medicina
- Bioquímica estructural y enzimología
- Química de los compuestos biológicos
- Bases anatómicas y embriológicas
- Documentación médica
Segundo cuatrimestre:
- Biología celular e histología general
- Genética molecular y humana
- Introducción a la Epidemiología
- Fisiología celular
Anual:
- Sistema locomotor
Respecto a las dificultades, depende de a quien le preguntes... pero está claro que la más larga es sistema locomotor, además de que es la que tiene más para "chapar", así que es de esas que te tienes que plantear ponerte bastante en serio desde un principio. Antes tenía un parcial de febrero, pero hace dos años que no les apetece hacerlo, así que a lo mejor tienes suerte y lo reimplantan. Este departamento, en mi opinión es de lo peor que tenemos en la facultad, así que si quieres una buena preparación será mejor que estudies bastante por tu cuenta, aunque con estudiar lo que ellos dicen apruebas fijo, el examen no es difícil.
Entre el resto a mí me costó Bases Físicas de la Fisiología, porque no me va mucho la materia... pero todos acabamos yendo a clases particulares para asegurarnos el aprobado, hay varias academias que preparan. Hay gente a la que le costó más bioestadística y también acabó yendo a academia.
Un examen difícil porque lo preguntan casi todo es el de biología celular, pero no te preocupes, que yendo a clase y repasando todo el temario sales adelante. Además esta asignatura tiene bastantes prácticas y te las valoran bastante.
En general son todas bastante sencillas, sobre todo porque suelen ser exámenes test y no se pasan demasiado, además, exceptuando locomotor tienen todas poco temario y es fácil prepararse el examen. En historia te pedirán un trabajo bastante rollo, pero si te lo trabajas partes del notable.
Quizás primero es el curso más feo, porque ves muy poco de medicina, empiezas en un sistema nuevo que es la universidad... pero yo te animo a venir sin dudarlo, aquí están los mejores compañeros que te puedes encontrar!!
Bueno, que me enrollo y esto va a ser ilegible. Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar todo lo que necesites saber, y por supuesto, si al final vienes para aquí avisa, que te "apadrinamos" de gusto, ¿ok?.