Becas y ayudas

Estás Viendo:
Becas y ayudas

ale199rm

Nuevo Miembro
Hola muy buenas a todos, me gustaría que algunos que hayáis tenido experiencia con becas me recomendaraís cuáles han sido vuestras experiencias y que posiblidades existen. Como much@s cada año, nos vemos obligados a desplazarnos.

Un abrazo!

Bueno, una beca lógica son las becas MECD, dependiendo de tu situación económica y familiar cubren más cosas o menos, pero pueden llegar hasta unos 6000€ y te pagan la matrícula de la universidad, te dan un dinero por desplazamientos y otra parte de alojamiento por vivir fuera de casa, además hay una cantidad variable en función de la renta familiar y tus notas, pero claro, puede que solo te den la parte de desplazamientos por ejemplo.

Exacto, como dice @Maria6 las becas MECD es la mejor opción, y de hecho es necesario pedirla para poder pedir otras becas como las que ofrecen muchas comunidades autónomas (algunas son complemento de las del MECD) o incluso la propia universidad en la que estés estudiando.
Posibilidades si cumples requisitos de renta o patrimonio (en cuestión de no superar cierto umbral) hay, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos académicos en cuanto a notas. Si ambos los cumples, tienes muchísimas posibilidades de que se te conceda
Un saludo! :)

Buenas tardes @ale199rm,

te adjunto el link de una web que trata todo los temas y cuestiones de las becas del mec. La verdad que es una web muy, pero que muy buena, encontrarás información de todo tipo relacionado con el tema Becas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

@Maria6 Pero, ¿Es posible que te concedan la MECD cuando ya tienes una beca de la propia uni privada? Creo recordar haber leído por ahí que no se podían tener las dos o algo del estilo...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como dice @Maria6 y @torke100 debe haber un apartado en la web de la uni (en becas, por ej) donde especifiquen si es posible la compatibilidad de ambas becas. Lo que sí sé es que en las públicas (al menos en algunas, no sé si en todas) no es posible. Si te han concedido la del MECD, no te conceden la de la universidad.

Atrás