Becas o Prestamos en para estudiar

Estás Viendo:
Becas o Prestamos en para estudiar

XaviierPR

Nuevo Miembro
Saludos! Soy de Puerto Rico y quiero cursar una carrera en medicina en Espana desde que fui al pais me encanto y francamente no quiero estudiar para nada en estados unidos aunque soy bilingue nada en el pais me agrada asi que España es mi mejor opcion. Ya se que necesito homolgar mis 2 bachilleratos cuando los termine tendre aprox 23 años uno sera en Biotecnologia y el otro en Sistemas de informacion y tengo que cojer el examen de admision me gustaria que me explicaran el sistema de grados en espana aqui en USA es en una escala de 4 so 3.90 es una A y tambien quisiera saber que son las notas de corte no tengo la menor idea de que son. Hay prestamos o becas para estudiantes de estados unidos? que pasara si termino mi carrera en medicina podre practicar alli o me tendria que regresar a mi pais? tengo muchas dudas lo se pero no se donde mas preguntar

Estudiar en Europa no es como lo que usted conoce en Estados Unidos y Puerto Rico. Sobre préstamos estudiantiles, los casos que conozco que han necesitado coger dinero prestado, los padres han hipotecado las viviendas. Sobre homologar créditos universitarios, si tiene el título o grado concedido no tiene que homologar nada, ya tiene el grado académico.

Buenas, si tu idea es venir a España a estudiar medicina solo tienes que buscar como se convalidan tus notas académicas de allí con las de aquí para ver si llegas a la nota de corte, es decir, si la nota de corte para entrar en medicina es de 9 sobre 10, si tus notas alli no superan o igualan la nota de corte, no podras entrar. Por otra parte, si te preocupa el título una vez hayas acabado de estudiar la carrera, no hay ningun problema, el título estará convalidado como mínimo en toda europa y como mucho tendrías que hacer un master o grado de un año para que te convalidasen el títuo en USA.

Espero haber sido de ayuda,

Atrás