Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Holaa, estoy en la misma situación. Voy a estudiar fuera de Andalucía y necesito ayuda de beca. Mañana voy a ir al Ministerio (un edificio) para pedir información y te digo si me ayudan. Si alguien de aquí nos puede aportar consejo y tipos de beca, lo agradecería michoSoy el padre de una posible candidata a Medicina en Andalucia
En el caso de que lo consiguiera alguien me puede decir cuando puede solicitar la beca por estar fuera de su ciudad
Gracias!!
En cuánto a esta beca, os han dicho algo? Porque a mi amiga le han mandado un correo (no le dan la beca) pero a mí no me sale nimguna notification nueva.En abril-mayo finalizó el plazo de inscripción para la beca mec que ofrece el ministerio de educación
Este curso se cambiaron los plazos de petición. Pero si pediste la MEC dependiendo de dónde seas residente hay otras.Holaa, estoy en la misma situación. Voy a estudiar fuera de Andalucía y necesito ayuda de beca. Mañana voy a ir al Ministerio (un edificio) para pedir información y te digo si me ayudan. Si alguien de aquí nos puede aportar consejo y tipos de beca, lo agradecería micho
Esto lo que yo decia @Marina Gym @Javi1058 hay más becas pero son menos populares, buscad información en google.Para tod@s los que vayáis a estudiar en la comunidad valenciana existe la beca salario y la convocatoria suele salir en agosto, aunque el curso pasado salio casi a finales de año. Buscad información en la web GVA becas salario y tenéis toda la info. Las ingresan a finales del curso. En este caso sería en junio de 2023.
En Madrid hay unas becas de excelencia independiente de la renta que tengan tus padres y creo que te dan 2000 e.Para tod@s los que vayáis a estudiar en la comunidad valenciana existe la beca salario y la convocatoria suele salir en agosto, aunque el curso pasado salio casi a finales de año. Buscad información en la web GVA becas salario y tenéis toda la info. Las ingresan a finales del curso. En este caso sería en junio de 2023.
Esto lo que yo decia @Marina Gym @Javi1058 hay más becas pero son menos populares, buscad información en google.
Gracias @1998
Tenéis que estar atentos a la convocatoria porque tienen preferencia los alumnos de 1° y los que ya la tienen concedida en cursos anteriores. Además es compatible con la beca MEC, lo único es que en lugar de 6000€, corresponden 4300€. Eso es lo que se ha concedido hasta este curso 2022.
De la beca MEC te puedo decir que en septiembre se vuelve a abrir para terminar de rellenar los datos que no has podido antes por no saber dónde iba a estar uno en el siguiente curso y se supone que quieren sacar las resoluciones justo para el comienzo del cursoHolaa! Agradecería mucho si alguien me pudiese guiar con el tema de las becas... Por ahora, he solicitado la beca MEC pero todavía no sé nada de ella. Sabéis qué otras becas podría pedir?
Los bancos suelen dar préstamos universitarios, pero tambien conceden becas en colaboración con las diferentes facultades....El Santander en concreto convoca diferentes becas, entre ellas, la beca progreso, de 1000 euros. En Castilla la Mancha, el curso anterior, se convocaron 10 de estas becas y mi hija consiguió una de ellas, aparte de la Mec, porque son compatibles. Después, a nivel local, el ayuntamiento de mi pueblo, le concedió otra, de 400 euros, por el excelente rendimiento académico...Los bancos creo que no dan becas sino prestamos, a mi este tema personalmente no me convence, antes haria un FP
@tinuher nos puedes dar tu consejo si nos lees en relacion a los prestamos de los banco para estudios universiterios ?
NOTAS DE CORTE 2021-2022
NOTA: 13,283 PUESTO EN LA LISTA DE ESPERA: 23., 1 LISTA: PUESTO 41 Y YO PENSANDO QUE IBA A ENTRAR...:(:(www.casimedicos.com
No se solicita en septiembre ???En abril-mayo finalizó el plazo de inscripción para la beca mec que ofrece el ministerio de educación
No lo sabía! Se puede solicitar alguna otra beca en Andalucia? ?Los años anteriores se solicitaba en septiembre, pero este año decidieron cambiar las fechas.
Sobre diciembre o enero sale la beca transporte, esa depende de tu comunidad autónoma y es compatible con la Mec.Holaa! Agradecería mucho si alguien me pudiese guiar con el tema de las becas... Por ahora, he solicitado la beca MEC pero todavía no sé nada de ella. Sabéis qué otras becas podría pedir?
Si, se puede solicitar una beca llamada beca propia en Andalucía, pero primero debes haber solicitado la beca mec y que te la hayan denegado…No lo sabía! Se puede solicitar alguna otra beca en Andalucia? ?
Hombre era que es normal que se tenga en cuenta el nivel de renta, ya que las becas son pra ayudar a estudiantes que les cuesta sufragar los gastos o incluso no pueden hacerlo por problemas económicos. Estaría bueno que le diesen beca mec a una persona cuyos padres ganan 5000 pavos jajajajaLo que pasa es que siempre tienen encuenta el nivel de renta y por ahí nunca nos dan nada, sin embargo creo haber oído que en la de transporte no tienen en cuenta la renta de la unidad familiar, alguien sabe si es así???? Y la de transporte entonces se solicita a final de año??? No esta incluida en uno de los apartados de la beca Mec