Te refieres a las Becas Europa de la universidad Francisco de Vitoria???
Yo me presenté y te digo que las fechas no son incompatibles con los exámenes, al menos con los exámenes en mi instituto no (Y de ser así yo creo que me lo habrían cambiado, que esas cosas en mi instituto las cuidaban bastante y evitaban si podían quitarte oportunidades).
Es bastante difícil ser elegido, ya incluso en el primer corte (el de Madrid, que creo que era de unas 200 personas), así que ya ni te cuento con el definitivo. Cuantas más cosas hayas hecho y más variadas mejor: hablar varios idiomas, deportes, música, estancias en el extranjero [aunque sea un mes para aprender inglés], actividades de voluntariado etc. Al hacer el currículum tienes que saber venderte, pero con modestia. Y luego, evidentemente, tienes que hacer un buen trabajo: redactarlo correctamente, tener cuidado de no pasarte ni de tonto ni de pedante (los extremos nunca son buenos jajaj), elegir bien la temática, que esté todo ordenadito... no sé cuidar hasta el mínimo detalle
Por lo que he leído ahora hacen una preselección de 600 personas y las entrevistan ¿no? Bueno, esto cuando yo me presenté no lo hacían, sólo había dos fases. Así que supongo que ahora aún será más complicado entrar.
La experiencia de Madrid fue muy buena. Conoces a mucha gente, y realizas todo tipo de talleres y actividades con ellos. No se puede decir que hagas amigos para toda la vida, porque en un fin de semana es imposible, pero es una experiencia más en esta vida. Además conoces a gente con aspiraciones parecidas a las tuyas y eso motiva. Y a parte de eso, te das cuenta de que aunque tu seas de la "élite" de tu instituto (con esto me refiero a que eres de los que mejores notas saca de tu clase) en otros sitios también hay gente como tú, o incluso mejor que tu, y a algunos no les viene mal una cura de humildad :lol: [si no pasas las fases del concurso, te darás cuenta igualmente al llegar a la universidad
]
Desafortunadamente, al final no fui elegida entre los 50 finalistas y me perdí el viaje por Europa, pero bueno, al menos puede decir que lo intenté!
Te animo a participar, es una buena experiencia y no todo el mundo tiene la oprtunidad de acceder a ella.