Bases psicológicas

Estás Viendo:
Bases psicológicas

Buenas,

alguien del grupo del 1A de otros años puede explicar un poco como va la asignatura?
Hoy hemos tenido la primera clase y no nos han dado mucha información, por no decir ninguna,..

Criterios? Bibliografía? dificultad?.. 8)

Gracias!

No soy de otros años, pero creo que te serviré XD.

El profesor que vino el primer día es JJ López-Ibor. Los López-Ibor son una familia de MUCHO renombre en la psiquiatría. Este es hijo de su padre (perogrullada) que se llamaba igual y ya murió y que era un completo genio. Habla para el cuello de su camisa, pero tiene el ego más grande que puedas echarte a la cara. La idea es, el libro que puso escrito por él y 2 profesores más del departamento, estudiar eso. La totalidad de ese departamento besa el suelo que pisa. No tiene más.

Las clases suelen ser las mismas en todos los grupos, y los exámenes no se diferencian mucho... Lo único es tener suerte a ver quien te corrije, que hay algún que otro profesor un poco cabroncete. Por lo general son 6 preguntas a desarrollar, que no puedes tener menos de un 2 en ninguna para aprobar.
Lo que dice Youko es totalmente cierto, pero creo que como os pongáis a estudiar el libro ese podéis morir. Es una asignatura que puede llegar a ser muuuuy extensa, pero luego realmente es una chorrada.

Yo os recomendaría que fuéseis a clase y cogiéseis apuntes (aunque sea poneros de acuerdo en hacer una comisión o algo). Yo no fui a ninguna clase pensando que luego me lo estudiaría del libro pero lo cierto es que me salvaron el culo unos apuntes que me llegaron poco antes del examen, si no habría requetesuspendido jajajaja

Si os interesan esos apuntes mandadme un privado o algo y os los mando. No los subo a la página porque no sé de quién son y no me parece de recibo publicarlos xD

Hola...

Yo estoy igual... el primer día me quedé a cuadros, de hecho mañana tengo la primera práctica y espero que arrojen más luz...

Las prácticas son indescriptibles xD Os dividen en grupos y según el profesor que os toque haréis algo totalmente distinto. En mi grupo al menos, no tenían absolutamente nada que ver con lo que se explicó en clase... y los requisitos al final de las prácticas eran distintos (en mi grupo hicimos un trabajo con presentación, en otros hicieron un examen)

Eso sí, no faltéis! Son un coñazo, pero se ponen tontos con las faltas. Creo recordar que no dejaban tener ninguna falta no justificada (con justificante, nada de "estaba malo") o te suspendían las prácticas (y por tanto la aisignatura)

Hoy hemos tenido la primera práctica y cada uno va a su bola, al principio una de ellos nos ha comentado qué ibamos hacer en prácticas; psicoterapia, relajación... y al dividirnos el profesor de mi grupo nos ha dicho que nos olvidemos, que sus prácticas no tienen nada que ver, que él realiza roleplay por grupos y que tenemos que hacer una presentación en grupo al final.

Se puede faltar un máximo de dos faltas sin justificar y las prácticas puntuan entre -1 y 1 punto sobre la nota
teórica.

Pues vaya...yo tengo el primer seminario de bases mañana, no se si es lo mismo que una practica. Me he liado un poco, pero hay que estar alli a las 8:30 :roll: Espero que sean llevaderas. Ya lo contaré

PS: Jazzgirl me encanta tu firma :P

Atrás