Como te ha contestado casimedicos, sí que se sigue calculando así.
Yo no creo que sea injusto por dos razones: la primera, que el expediente cuenta poco (10%), por lo que en realidad da igual cómo lo calcules, mientras que lo que importa es lo que hayas estudiado para conseguirlo, que influirá en el 90% que cuenta el examen MIR, y lo segundo, que no creo que la situación que denuncian los alumnos de Valencia sea generalizada. En mi facultad al menos, los que sacan MH son los que han estudiado para ello,y no se me ocurre ninguna excepción (aunque puede haberla y que yo no me haya enterado). En cualquier caso, creo que si has necesitado que papá te regale la matrícula, ya te pegarás el batacazo en el MIR...
Y, por otra parte, el hecho de que sean intervalos tan amplios (vale lo mismo un 7 que un 8,9), creo que "iguala" un poco las facultades en las que hay distintos niveles de dificultad, porque todos sabemos que un 7 en un lado no vale lo mismo que en otro. Obviamente no se anula del todo el problema, pero creo que "se amortigua".
Y bueno, todo esto son valoraciones personales, así que tampoco me tengas muy en cuenta :lol: