Bajara la media este año?

Estás Viendo:
Bajara la media este año?

alexferex

Miembro
Buenas a todos he realizado por tercera vez selectividad y espero que esta vez sea la última.
Tengo de media en el ciclo de Anatomía Patológica un 8.7165 y bueno he sacado en esta selectividad un 3.35 sobre 4. sacando un 9 en química y un 7.25 en biología quedándome en biología la nota del año pasado 7.75. Tengo una media de 12.066 y la verdad que ando justo al límite siendo la nota de corte más baja de España un 12.125 el año pasado…
Creeis que con lo de la revalida y la nueva selectividad bajarán las medias?
Que me recomendais perdir 2ª corrección o revisión? con un 0.25 más ya entraría.
Estoy convencido de que en biología tengo mínimo un 8. En química tengo todos los resultados bien pero seguro que me han bajado por no explicar como ellos querían un par de preguntas aunque me diese el resultado.
Muchas gracias a todos.

Buenas tardes,
1.- ya no esta la opción de examinarse de Historia o filosofía, Ahora es historia. Muchos elegían filo porque era menos temario para estudiar, Historia son muchos más temas y filo si controlas 3 ya tienes muchas posibilidades. Estas opciones han desaparecido, ahora repito, te tienes que examinar de historia. Salvo al menos que yo sepa en Catalunya que continuas teniendo estas dos opciones, desconozco si hay alguna comunidad igual.
2.- Ahora te tienes que examinar de Matemáticas si o si. Antes si no estoy equivocada, podías examinarte de ciencias de la tierra o de otra y dejar de lado matemáticas.
Con estos dos cambios se acortan las posibles opciones que van mejor a cada estudiante y te obligan a examinarte de historia y mates obligatoriamente. Por lo tanto posiblemente algunas de las notas bajen. Si que es verdad que la nota de mates la puedes utilizar también para subir nota, es decir, el mismo examen te es valido para las generales y especificas, pero medicina no puntúan por 0,2 si no 0,1 por lo tanto no afecta. Al menos en Catalunya, desconozco si en alguna comunidad mates puntúa 0,2 para medicina. Pero el que se presente en Catalunya solo puntual 0,2 biología, física y química.

Por estos cambios aunque mínimos yo creo que bajará la nota de selectividad.
Otra afectación podría ser las 90 nuevas plazas de medicina de la UVic que aunque es completamente privada (14000 euros año más la residencia, en total casi 20000 euros de una uni sin historial en el grado de medicina, una locura) utiliza el mismo sistema de preinscripción universitaria catalán.
Estas nuevas plazas creo que también deben de ayudar a bajar la nota.
Claro esta es mi percepción.
Por lo que he visto, de momento en la mayoría de las comunidades ha bajado el número de aprobados, y si que es verdad que varios tienen un 14 nota máxima pero claro no es lo mismo un 14 para derecho o arte que para medicina que tiene mates biologia y química para subir nota. En Extremadura los dos 14 no son del científico.
Sigo pensando que bajarán las notas unas décimas.
Sobretodo vigila con las dobles correcciones yo lo hice el año pasado y me bajaron nota si que poco porque hacen una media entre la nota primera y la segunda. No me salió bien esa doble corrección, demasiado riesgo para poca ganancia.
Esta es mi opinión.
Saludos y gracias

MrWolowitz, al final con que nota vas, te has examinado de las específicas. Yo un 12,304.
He solicitado Girona, Reus, Uab y lleida

Por qué Reus Ari? He visto que mucha gente habla de Reus, es buena la Uni? Pensaba que UAB o UB eran mejores

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es prácticamente nueva la URV, no está masificada como la UAB que tiene 320 alumnos, y está posicionada en un buen ranking, quieras o no al final, te contratarán antes o tendrás preferencia por ir a la UB o a la UAB antes que a la URV, UG o ULL. De hecho si buscas por internet hay un chico que comparte y opina sobre la URV, me ha gustado mucho y podrías leerlo, no me acuerdo como se llama la página pero poniendo "opiniones reus medicina" te saldrá. Saludoos!

Atrás