BAJAR LAS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
BAJAR LAS NOTAS DE CORTE

SilviaMartin

Nuevo Miembro
Buenos días,
Pensáis que las notas de corte de titulados y la general de medicina pueda bajar en un futuro? O se mantendrán al alza muchos años?
Gracias por vuestros comentarios :-)

Sinceramente lo dudo, es un momento en el que hay mucha competitividad, porque todos quieren entrar y deben superar una nota muy alta por lo que se esforzarán al máximo. Además hay que tener en cuenta que es una carrera muy demandada y profesionales de la salud siempre van a hacer falta, por lo que no creo que pueda pasar como con Arquitectura, que a raíz de la crisis tiene una nota muy baja.
Quién sabe, a lo mejor dentro de unos años baja, pero lo dudo.

Hola! Yo creo que va a haber un momento en el que se tienen que estabilizar en un valor más o menos aproximado. Quizás la nota de corte estos últimos años ha subido un poco debido a la reducción de plazas de medicina que se han dado en las facultades de medicina para intentar acoplarlas a la oferta MIR. Pero una vez que se estabilice una cifra se estabilizará la otra.
Aún así, como dice blancagarper, es una carrera que parece que cada vez hay más competencia y más lucha por intentar llegar a una nota más alta.
También queda por ver lo que ocurre con la nueva PAU, que siempre que hay un cambio hay un poco de descontrol con la nota, y luego en años siguientes va subiendo, es lo que pasó el primer año que introdujeron las específicas.

Saludos!

Sinceramente, viendo como en 2015 subieron tanto las notas de corte en Medicina, yo creo que seguirá subiendo, aunque por supuesto, dependerá de la Comunidad Autónoma de la que hablemos, pero, por lo general, Medicina es una de las carreras más solicitadas en toda España.

Atrás