AYUDAA BIOTECNOLOGIA PABLO DE OLAVIDE

Estás Viendo:
AYUDAA BIOTECNOLOGIA PABLO DE OLAVIDE

Dudu

Nuevo Miembro
Hola soy un chico granadino k desea hacer medicina en cadiz pero viendo k me encuentro en el puesto 498 con mi nota, me gustaria saber si en alguna adjudicación tngo posibilidad de entrar a biotecnologia de pablo de olavide al estar en la plaza 113 de espera?¿? por favor ayudadme

¿Cuánto se mueven las listas de espera en Andalucía?

Buenas tardes a todos.
Me he registrado porque no sabía a qué sitio acudir, pero quizás me podáis dar alguna información o saber de dónde conseguirla. Bueno, el caso es que he hecho este año selectividad, pero mi intención no era hacer Medicina, sino Biotecnología en la Pablo de Olavide...¿el problema? únicamente se ofertan 60 plazas y la nota de corte ha sido la más alta de Andalucía (12.575). Mi nota ha sido de 12.184 y ocupo el lugar 38 de la lista de espera. Me gustaría saber si existe la más mínima posibilidad de entrar en septiembre con mi nota. El problema es que el año pasado la nota apenas bajó algo más de una décima en la segunda adjudicación y no creo que el 38 en lista de espera entrase. Pero también pienso, la implantación del nuevo grado de bioquímica podría restarme a alguien de delante, o alguien que se haya quedado muy cerca de medicina (1º opción) en todos los sitios de Andalucía menos en Cádiz y también hubiese puesto Biotecnología en la UPO (2º opción) y quizás luego entrase en Medicina. ¿Qué me decís de la gente de fuera de Andalucía?¿Podría haber habido muchas solicitudes de fuera? ¿Qué me recomendáis que haga? No sé a quién más acudir...los exámenes de la fase específica desde luego me quitaron la plaza, porque no me salieron bien. Sin más, un saludo a todos y ánimo para los que como yo, se han quedado a las puertas de entrar en su carrera.
PD: aun haciendo la fase específica en septiembre para subir mi nota, tendría que esperar al año siguiente porque perdería mi puesto en lista de espera ¿no?

Disculpen la intromisión en este foro.

Yo creo que es difícil averiguar el comportamiento de Biotecnología.

Hasta hace dos o tres años años esta carrera solo existía en cuatro o cinco sitios. No hay me parece suficiente experiencia.

De todas formas, por lo que veo, la mayoría de las facultades tienen entre 40 y 60 plazas en esta carrera, las mismas más o menos que las que dices tiene la UPO. Puede ser que haya habido algo de movimiento para solicitar en varios sitios, pero habiendo tan pocas plazas en todas partes, es difícil que se mueva mucho la lista. Si, como dices, el año pasado se movió una décima, cuenta con un movimiento similar. No creo que el Grado de Bioquímica quite gente a Biotecnología. Por la gente que yo conozco, es más lógico Bioquímica como segunda opción por detrás de Biotecnología, como quizás incluso habrás hechos tú. Pero bueno, un puesto 38 siempre entra dentro de lo posible en cualquier sitio. Muy poco probable, en cambio, parece el puesto 143 de quien abre el hilo.

Perdón por rescatar este tema, pero ya salieron las listas de Andalucía, y finalmente ocupo el número 8 en lista de espera para Biotecnología en la Olavide. El distrito único andaluz me informa de que con independencia de formalizar la matrícula de aquella carrera en la cual he sido aceptado (segunda opción), se me permite seguir conservando la plaza en lista de espera. Únicamente me gustaría que alguien me dé su opinión acerca de esto, ¿me recomiendan esperar? Sé de buena mano que el pasado curso el último alumno entró a finales de noviembre y esto me deja muchas dudas, al no saber qué puesto ocupó con anterioridad en las listas. ¿Piensan qué tengo posibilidades reales de entrar en futuros llamamientos? En el primer llamamiento ocupaba el número 38 en espera, con lo cual la bajada fue de 30 posiciones. No espero que conteste nadie, pero espero que comprendan que seguramente mi posición y la de la mayoría de aspirantes a entrar en medicina es similar, y ante la imposibilidad de encotrar información o consejo alguno respecto a mi tema, me decidí a registrarme en este foro.

Un cordial saludo a todos, y mucha suerte.

Como bien decis, es dificl planificar los cortes, pero yo tambien digo que de la rpiemra lista a la segunda en cyl baje del 250 al 177 en biotecnologia en leon. Es decir, 83 puestos, y con el 110 en dos lsitas si entras.

Me gustaría saber si me podéis explicar lo de la lista de resultas. Como no me han cogido para biotecnología (8 en lista de espera), tengo que echar la matrícula para mi segunda opción, aunque he confirmado mantener mi plaza en espera. Pero...¿Qué he de hacer ahora? He oído algo de que a partir de no sé qué día salen listas semanales y, si hay bajas, van llamando a los siguientes o algo así. De todos modos he encontrado a una chica en el distrito único andaluz con un 13.45 admitida en biotecnología, pero después de la tercera adjudicación sigue sin matricularse...¿cómo es posible que no haya perdido su plaza? ¿Es probable que no quiera la plaza? Si no, se habría matriculado ya, ¿verdad?

Gracias, un saludo.

En el tercer he bajado del 177 al 68, por lo tanto todos los que esteis a unas 30 plazas entrareis
Suerte.

acdb92, tu también echaste solicitud para la pablo de olavide...¿o para dónde?

Al final ha bajado la nota mucho (12.100), se ve que había gente de otros lugares a los que no les interesaba y otros que no quisieron esperar. Conseguí entrar. Suerte a todos.

Atrás