Ayuda!!!

Estás Viendo:
Ayuda!!!

fatima99

Miembro
Hola!!! Soy nueva en este blog, me llamo Fátima y vivo en Valencia. He acabado 1º de bachiller con una nota muy baja 7,4 :cry:. Me he esforzado mucho aunque se que no lo suficiente ya que he tenido problemas personales. Sé que todavía queda 2º de bachiller y mi media puede subir, pero la verdad no se si me llegará para estudiar medicina ;en valencia la nota de corte del año 2015-2016 fue un 12.77(me supongo que este año será mas alta). La verdad es que me siento un poco deprimida por la nota. Me encantaría estudiar esta carrera y si no me llega la nota no se que otra carrera hacer.
Aunque me estoy adelantando con todo este tema también esta la nueva ley la LOMCE (en la que no hay selectividad). En un principio mi tutora me había dicho que no nos pillaría y haríamos selectividad. Pero ahora todo depende del gobierno que entre. 
Y si llegáramos a hacer la selectividad no se si me llegará la nota para entrar a medicina.
Si me pudieseis dar un consejo os lo agradecería de todo corazón. Gracias.

Hola Fátima! Bienvenida al foro :)
Lo primero no te sientas deprimida por esa nota, has hecho lo que has podido y has llegado hasta ahí. Yo también cuando estaba en bachillerato hice un mal 1° y al final pude entrar, fui yendo de menos a más. Por eso lo que te digo es que no te deprimas, tienes que seguir luchando con todo lo que tengas, con entusiasmo e ilusión durante todo el curso que viene para sacar la máxima nota posible. Y con respecto a las notas no te fies mucho de lo que ha habido hasta ahora porque lo más probable es que cambie el sistema tal y como lo conocemos, por lo que las notas de corte van a variar, incluso no descarto que vuelva a un sistema de 10 puntos en vez de 14, eso ya es aventurarme :D Por eso lo que hoy parece dificil mañana puede ser más fácil.
Así que mi consejo es que sigas creyendo en ti y en lo que haces y sigas estudiando duro para sacar la máxima nota posible, no te rindas todavía, porque es la única manera de lograr el objetivo final. La motivación y las ganas por lograrlo hacen más en una hora que estudiar 5 horas seguidas sin ánimo, por eso créete que puedes hacerlo y sigue adelante, porque puedea hacerlo.
Te deseo toda la suerte del mundo de aquí en adelante para que puedas entrar en medicina y cumplir tu sueño. Para cualquier cosa que te podamos ayudar aquí estamos para echarte un cable.
Un saludo! :)

Muchas gracias Victor92 por tu consejo. Estudiaré mucho y daré todo lo que pueda en 2º de bachiller , para poder lograr mi sueño de estudiar medicina. La verdad es que necesitaba una motivación.  :P

Atrás