Ayuda!

Estás Viendo:
Ayuda!

PalomaMoreno

Nuevo Miembro
Hola! Soy una estudiante de 2° bachiller y a menos de dos meses de selectividad estoy llena de dudas. Si me hubieran dicho hace un par de años que me estaría planteando estudiar medicina me habría reído, pero aquí estoy. Resulta que, cada vez más, tengo claro que quiero dedicarme a la investigación médica pero no se que carrera estudiar. Me debato entre Biomedicina en Sevilla, Biotecnología (esta no me convence tanto), Bioquímica y Medicina. He estado leyendo mucho de todas esas carreras y sin duda la que más me llama la atención es Biomedicina. Ahora bien, he hablado con muchas personas que me han recomendado Medicina y ya no se que hacer. Para mi sorpresa, las asignaturas de Medicina por lo que he estado viendo, me apasionan, pero lo que me preocupa es no ser capaz de sacarme la carrera. Se que 6 años luego no son nada, pero pensar en que tengo que estar 6 años estudiando para luego especializarme en investigación me echa para atrás. Pero también es verdad que con Medicina puedes trabajar en muchos sitios mientras que con Biomedicina te cierras más las puertas, puesto que investigación en España poco. A diferencia de otros foros que he leído de personas en mi misma situación, yo no tendría problema en el trato con pacientes, de hecho hasta me gusta, lo que no me atrae tanto son las prácticas con cadáveres...

He leído que estudiando Medicina se puede trabajar en investigación y no me cabe duda de ello, y además me interesa muchísimo el ámbito de la oncología. Por ello me encuentro dividida, con miedo a equivocarme de carrera o darme cuenta tarde que realmente no es lo mío. ¿Qué me recomendaríais?
Muchas gracias.

Hace no mucho alguien tenía mas o menos la misma duda que tu, dudaba entre medicina o biomedicina. A esta persona le recomendaron medicina ya que un medico puede trabajar en biomedicina pero si haces la carrera de biomedicina no puedes ejercer como médico y la verdad es que creo que tienen razón.
Si lo que te asusta de medicina es el tema de los cadáveres solo decirte que no es para tanto y te acostumbras rápido. Solo tienes que aceptar que es algo que tienes que hacer para conseguir tu objetivo que es ser médico y además, como te digo lo verás como la cosa mas normal del mundo después de la primera práctica, es mas, lo verás como algo normal a los 5 minutos de empezar tu primera práctica :lol:
Bueno, mucha suerte y piensa bien que quieres hacer.

Atrás