Ayuda

Estás Viendo:
Ayuda

Bosver

Miembro
hola, es la primera vez que escribo y veo que podeis darme vuestra opinión.
A ver, siempre quise hacer medicina de pequeño, pero estando en 4º de ciencias se me metió en la cabeza hacer psicología, hablé con mi orientadora y me recomendó meterme en el bachiller de sociales, fue un error. Entré en psicología el año pasado, pero no era lo que pensaba, no me gustó nada. Ese año me sirvió para dar Biología, como quien dice tengo idea. Bueno el caso es que lo dejé porque sigo queriendo entrar en medicina. Este año he entrado en un ciclo superior que me da acceso a Medicina. Me recomendais entrar en medicina aunque sea de sociales? en el ciclo estoy viendo basante anatomia y física, creeis que me puede costar mucho luego en la carrera? es un error si decido entrar? bueno espero que me deis vuestras opiniones

gracias

Respuesta: Ayuda

Los primeros años de medicina son de mucha anatomía, biología y algo de física.
Si en ese módulo ya dan anatomía ya vas con más conocimientos que los de ciencias!! jejeje... que eso no se daba en bachillerato casi... tu haz tu módulo y tranquila, procura quedarte con una buena based e física y si te da, pues cosas generales de biología, que en cualquier libro de bachillerato está. Yo que sé, la célula, sus organelas y unas nociones, solo para que te suene cuando lo estudien, de su metabolismo. Pero muy general, xq ya te digo, en la carrera te lo explicarán como en bachillerato pero más ampliado. Ya verás que bien te sale, no te agobies

Hola, bueno primero que nada, gracias, y en segundo lugar mi nombre es Miguel, por eso de tranquila jajaja
pues en el ciclo hemos visto toda la anatomia,fisiología y patologías del oído, tb hemos visto el aparato respiratorio (diafragma, pulmones, tráquea, naríz, boca) luego laringe, faringe y cuerdas vocales y ahora estamos dando un poco de embriología (que también lo ví en psicología). y Bueno de física también damos, pero no mucho. En la bio de psicología di todo lo que se daba en bachiller, genética, celúlas y demás junto con sistema nervioso y hormonas, más todo lo que era el crebro, partes y demás. Llevo bastante base de biología, pero lo que quiero es que me digais si cometo el error o no de meterme en medicina siendo de sociales...

A ver... siendo de sociales creo que no podrías entrar, pero para eso hiciste el módulo. Dificil puede ser, pero de un error nada. Ya te digo, si quieres puedes... y base tienes. Si te lo recomiendo, yo creo que todos podemos decir que si te gusta claro!! hazlo; no creo que te cueste más o menos que otros que lleguen por ciencias, ya que tienes nociones de biología, algo de física.... incluso adelantado en temas de anatomía; no creo que sea un error decidir entrar, sería un error soñar con algo que deseas y no poner un granito de arena x intentarlo, pero ya tu estás en ello... a por ello.
p.d: siento el cambio de sexo, asi sin anestesia ni ná!! :lol:

Hola!!

No te preocupes, todos somos humanos, y cometemos errores, por lo que no somos perfectos, ni pretendemos serlo.

Ahora bien, la solución ideal para tí, en mi opinión, sería entrar vía módulo de cc de la salud, en la página del mec, en el apartado de títulos, formación profesional, tienes todos, y te dice cada uno de ellos su contenido, y a qué carreras puedes acceder, en tu caso concreto, a medicina!

Son dos años o un año y medio de módulo, en los cuales, tendrás que estudiar mucho mucho para sacar una buena nota, y luego también depende de tu comunidad autónoma, o de si estás dispuesto a moverte, ya que hay universidades que no piden grandes notas por la vía de fp.

Conozco a gente que ha entrado ya de mayor a estudiar la carrera, y están encantadísimos, y lo sacan adelante, por lo que intuyo, que aunque no hayas hecho el bachiller modalidad cc de la salud, si coges alguna base en el módulo, y luego te entregas con constancia y dedicación, lo sacarás!!

Más vale constancia que inteligencia, a lo que me refiero, puedes ser muy inteligente, pero si no estudias... o bien ser más normal, pero echarle horas y ser constante, eso vale mucho.

Un saludo y ánimo! Fija tu objetivo, infórmate, elige y actúa!!

:doc:

Atrás