Ayuda sobre la preinscripción a un CFGS y la bajada de notas en Cataluña

Estás Viendo:
Ayuda sobre la preinscripción a un CFGS y la bajada de notas en Cataluña

paulamar

Miembro activo
Hola!
Ya llevo algún tiempo en el foro y quiero saber vuestra opinión respecto a mi situación. Quería esperarme a las estimaciones de Carlos pero me están pidiendo la matriculación del CFGS para muy pronto y cuantas más opiniones, mejor.

Yo hice aproximadamente dos años de Biomédicas y decidí volver a hacer la selectividad para poder entrar a medicina. Acabé sacando un 12,442 y yo pensaba que no entraría en ningún sitio, por eso me preinscribí en el grado superior de Doc. y Adm. Sanitaria. Al mismo tiempo, me preinscribí un tanto al azar en mi comunidad autónoma (Cataluña), sé que debí haberle dado un par más de vueltas, pero, como pensaba que no entraba a nada, puse primero las dos opciones de la UB (Bellvitge y Clínic), ya que estudiaba Biomed. en la UB y, por ende, me sería más fácil convalidar. Después las ordené según dónde me gustaría más estudiar: UAB, UPF, URV, UdL y la UdG.

La cosa es que yo estaba muy relajada porque pensaba que no iba a entrar a nada y todo seguiría como tenía previsto, pero las notas aquí han bajado bastante al final y estoy viendo que incluso se piensa que pueden llegar al 12,35. Obviamente me alegré, pero el problema es que ahora mi ciclo me pide pagar la matrícula (500€ aprox.) y me han dicho que, si me aceptan a principios de septiembre, me pueden devolver el importe pero que, a partir de mediados de septiembre, no. A todo esto, tengo un margen de tiempo muy estrecho para decidirme.

¿Qué creéis que debería hecer? ¿Matricularme al CFGS o esperarme?

Además, ¿en qué facultades veis posible entrar con mi 12,442?

¡Muchas gracias por adelantado!

Posiblemente entres en Lleida y Reus. Espera a primeros de sep en que te devuelven el dinero pero si todo va como parece estarás dentro

¡Me he explicado mal! Tengo que pagar la matrícula la semana que viene. Si me aceptaran en (principios) septiembre, podría pedir la devolución del importe (solo con justificación; ej. ser aceptada en la universidad). Mi idea era ver las estimaciones de Carlos y la segunda lista de asignaciones de Cataluña para ver la bajada, pero tengo que pagar antes de que la lista salga, por eso estoy tan indecisa.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, son muy precisas, o aciertan completamente, o se quedan un par de centésimas por arriba o por abajo, más o menos. Pero de todas formas, cuéntanos tus posibilidades después de que salgan las primeras estimaciones, y te volvemos a ayudar entre todos con más información.

Además que las estimaciones estas son las prmeras ,y se van perfeccionando durante el verano.

Pero vamos,que yo las usé el año pasado para mi hija y acertó.

Como actualización, al final he decidido no matricularme en el ciclo, ya que no pensaba acabarlo en primer lugar, era simplemente para "rellenar tiempo" por si subía nota en septiembre y no tenía nada que hacer durante el curso escolar. En las estimaciones de Carlos sale que la UB Bellvitge puede acabar entre el 12,4-12,5, así que he decidido arriesgarme con mi 12,442. Ojalá acaben cayendo un poco más.
Como siempre, muchas gracias a todos por toda la ayuda y el apoyo!

Atrás