Respuesta: Ayuda Para Una Preuniversitaria Dudosa Y Agobiada
Marina, haz caso al dicho q dice "el que la sigue la consigue"
yo acabe la selectividad en junio del 99, en mi año, y saque un 7,04 , logicamente no me daba para entrar en medicina en Barcelona (soy de Barcelona!
), asi q yo valiente de mi, cogi y repeti la selectividad en septiembre de ese mismo año.. saque un 7,41.. ya podia entrar, pero la mala suerte q tuve q medicina se llena siempre en junio y no quedan plazas para septiembre. Me tuve q tomar un año sabático, que sinceramente fue bastante provechoso..
asi que me presente la convocatoria nuevamente para el año siguiente.. en junio... otra mala suerte q tuve, q ese año subio la nota de corte y me fastidio bastante... y desgraciadamente, despues de pedir reclamaciones y reconvocatorias... me denegaron nuevamente la plaza (soy gafe...xDD).. en fin, q ese año estuve trabajando, me saque algun cursito que otro y eso q me han ido bastante bien para poder trabajar en verano y eso..
y finalmente, me vuelvo a presentar en junio de 2001 mi convocatoria para entrar en medicina (ya me dije q si esta vez si no entraba, me buscaria otra carrera) y afortunadamente, aunque ese año la nota de corte estaba algo mas alta que mi nota de selectividad, se ve que por antiguedad te guardan un tipo de preferencias o algo y cual fue mi sorpresa, alegria y extasis (!!) cuando vi por internet que me habian aceptado en la Universidad Autonoma de Barcelona para estudiar medicina!!.. aun sigo sin creermelo, jeje, pero mira, ya estoy en 5º, me ha costado (y esta costando) lo mio, pq es una carrera durilla, no te voy a engañar.., pero que si te gusta la coges con ganas y eso, dentro de un añito ya habre acabado y tendre mi licenciatura!!..
bueno, espero q te sirva de algo mi ejemplo, y no pienses q ante el primer obstaculo vas a rendirte, ya que yo he podido comprobar (y demostrar) que si se insiste en una cosa que realmente deseas hacer, al final lo consigues y lo disfrutas a tope.
espero haberte animado
mucha suerte con la selectividad!!