Ayuda para Estudiar Examen MIR por libre

Estás Viendo:
Ayuda para Estudiar Examen MIR por libre

Cindy

Nuevo Miembro
Hola a todos!.

Aunque no soy "nueva" en casimédicos.com, es la segunda vez que participo en el foro y espero que éste sea el lugar adecuado para publicar este tema.

El año pasado me matriculé en una academia MIR para preparar el exámen. Pero, no sé si no comprendí bien la técnica de estudio o... que me pasó, pero al final no lo he superado. Este año, estoy pensando en prepararlo por libre con el material que tengo comprado del año anterior. Pero, me encuentro bastante bloqueada y con falta de confianza y... hace unos días ronda por mi cabeza una duda: me gustaría saber si es posible "aprobar" el exámen MIR estudiando,
-Exámenes MIR de otros años +
-Teoría asociada a cada pregunta exámen MIR +
-Simulacros +
-Técnicas de exámen
ó
-Manuales MIR +
-Simulacros +
-Técnicas de exámen.

Me gustaría que me aconsejaran sobretodo post-MIRes de este año ó de años anteriores no muy lejanos, aunque todos los consejos son bienvenidos.

Muchas gracias.

si tienes el material reciente como dices
yo optaria por
Manuales MIR +
-Simulacros +
-Técnicas de exámen.

los manuales de un año al siguiente no suelen variar tanto
de hecho en la mayoria, inicias la preparacion con los manuales del año anterior y a mediados/finales te dan los nuevos

lo fundamental organizacion y muchos simulacros

por mi parte aqui teneis el simulacro del mir de este año, para que lo podais hacer en tiempo real y retos quincenales
http://www.eresmedico.com/

en breve pondré mas simulacros, si los consideráis utiles
y por supuesto puedes comentar tus dudas aqui mismo en el foro y/o aportar tus preguntas y las incorporaremos e intentaremos ayudarte en la preparacion

no estas sola

Hola! Mira, te puedo hablar de mi experiencia : yo hice el MIR dos veces, siempre por mi cuenta, y puedo decir que no me parecio muy dificil. No estuve entre los primeros 500, pero un 2430 la primera y 1409 la segunda vez. Si eres una persona mas bien autodidacta, y no te gusta perder el tiempo, creo que de hecho es mucho mejor hacerlo por tu cuenta o como mucho a distancia. Porque? Pues, segun los planes de alguna academia, hay que estudiar minimo 8-10 horas al dia, un monton de meses, y con varias horas de clase al dia. Yo estudie de media 2-3 horas al dia, alrededor de 6 meses, cada vez. Para mi personalmente las clases presenciales son una magnifica perdida de tiempo, prefiero estudiar por las mañanas y pasar la tarde libre, darme tiempo a fijar la memoria y tambien descansar. Lo mas importante es que te sepas las preguntas de los ultimos 5 años al menos al 100%, y estudiar algun libro tipo el manual de supervivencia de Asturias y algo de imagenes y electros. Estaras entre los 100 primeros haciendolo asi? Seguramente no, nunca. Podras pillar una plaza aceptable, en la ciudad que quieras? Muy probable ( salvo que sea derma, plastica o cardio ;)). Estudiando los libros de alguna academia, 8 horas al dia, mas los simulacros, seguramente podrias sacar mejores resultados, pero tendrias que ser muy muy constante, porque extenderse a mucho material, sin luego poder hacer varias vueltas es lo peor que uno puede hacer....
Animo, seguro que el año que viene sacas lo que quieres, ya veras!

!Muchas gracias casimedicos y qwertyx por vuestros consejos!.

Bueno... y sigo a la espera por si alguién más se anima a dar su opinión.

Yo me presenté por libre mi segunda vez y también me fué bien. Lo importante de todo es ser disciplinada con el estudio, y sobretodo hacer muchas preguntas test.

El MIR es cuestión de hacer muchos exámenes además de estudiar.
Las academias te ofrecen el material que tu ya tienes, y la sensación de no estar sola.

Apoyate en amigos /conocidos que esten preparando el MIR para no sentirte sola. Lo demás, el éxito depende de ti.

Espero te sirva de ayuda mi opinión.

ánimo

!Muchas gracias Neurológica por tu consejo y ánimo!.

A ver si esta vez... lo consigo!.

Ya os contaré!.

Atrás