ayuda para eleGir carrera

Estás Viendo:
ayuda para eleGir carrera

rakelita

Nuevo Miembro
Hola!!

Tengo 16 años y en septiembre empiezo bachiller.
He decidido coger el de ciencias porque me encantaria estudiar medicina... pero estoy completamente perdida!
alguien podria explicarme como va lo de las especializaciones, los años que son, que es exactamente el MIR y todo eso??
la verdad esque me asusta un poco todo eso.

ahora en la ESO mis notas son bastante buenas, aunque las mates se me tuercen un poco, en medicina lo necesitare??

ayudadme porfa!!

si alguien quiere contestar (lo que agradeceria mucho) que lo haga a mi e-mail, porfavor. es: ______

muchas gracias, anticipadas :p

Hola, ya te contestamos aquí, que para eso has preguntado en un foro y la respuesta queda para todos.

La carrera son 6 años, el MIR es como una oposición necesaria para acceder a la residencia que dura 4-5 años según la especialidad. Si quieres saber cosas más concretas, hay muchos temas en el foro que lo explican.

Si te gusta la medicina, empieza la carrera y nada más, ya te llegará el tiempo de saber qué es la especialidad y demás cosas, que es algo que te va a pasar dentro de 10 años¡¡¡¡¡¡ Intentad no ir más rápido que vuestros pies.

Estudia como una loca en bachillerato, porque necesitarás muy buenas notas para acceder a medicina. Suerte.

Yo te diría que el MIR es como una segunda selectividad. Algo por el estilo, es un examen que tienes que hacer y dependiendo de la nota pues eliges especialidad.
No es como la selectividad obviamente pero igual así te queda más claro.
Pero como te dice Pato tú no te preocupes por la especialidad, que está súper lejos.

P.D. Y no creo que sean muy importantes las mates realmente, al menos yo no las he necesitado (aunque he tenido que ir a clases de biofísica jejeje)

no te preocupes por lo complicado o difícil que sea la carrera una vez dentro... ahora piensa: es lo que te gusta? pues adelante. si realmente es medicina lo que te gusta, te armarás de valor tú sola para pasar los 6 años de carrera, el MIR y lo que sea. eso pasa siempre muy a pesar nuestro (mucho tiempo currando... poco en la calle de fiesta) pero al final te dices oye, voy a ser médico! y por lo menos a mí se me ilumina la cara jeje suerte!!
Pd: yo creo que si alguno de nosotros hubiera estado pensando si es complicada, larga, etc etc ninguno habría hecho medicina. vocacional? es un tópico decirlo pero empiezo a creerlo... :roll:

Matemáticas, tal como las estudias en bachillerato, no se necesitan.
Aunque te vendrá muy bien manejarlas, porque hay muchas asignaturas con parte numérica.

Pero no te agobies, ahora tienes mucho tiempo y solamente tienes que preocuparte de sacar bien los dos cursos que te quedan.

hola!! muchisimas gracias por vuestra ayuda...
me habeis convencido más...

no me importa eso de no poder salir de fiesta...porque soy bastante casera.
y em alegro d no necesitar las mates, me habeis ayudado mucho.

gracias!

Atrás