AYUDA ENTRE LOS DE LA COMPLUTENSE

Estás Viendo:
AYUDA ENTRE LOS DE LA COMPLUTENSE

Riemann

Miembro
Seguramente más de uno necesite algo de ayuda en la matrícula, de paso nos iremos conociendo. Bueno, voy a plantear aquí mis dudas y espero poder ayudaros en lo que pueda:
-¿código de estudios? no consigo encontrar esto en la pagina, he visto un numero en la barra de direcciones del navegador pero no me atrevo a ponerlo. Lo de las asignaturas va bien.

-¿seguro escolar? ¿necesitamos algún trámite previo a la matrícula?

-Diferencia sobre/impreso, estoy haciendo el impreso por el ordenador aunque mi entrega va a ser presencial, ¿es necesario adquirir algo más que el impreso? o basta con lo de internet?

-¿Lo de asignaturas con matrícula de honor se refiere también a los que entramos en primer año?

-Por curiosidad, ¿qué optativas vais a escoger? Yo me inclino por Francés

Muchisimas gracias a todos, espero ver a más de uno el lunes!

Complutensa al rescate! A ver en lo que te puedo ayudar... :P
Creo que, si no me equivoco, la diferencia entre imprimir la solicitud o irla a buscar al banco es que, en primer lugar, la de internet tienes que rellenarla 2 veces al no ser papel de calco, para poder quedarte con tu ejemplar. Tambien creo que en el banco te dan un librito, y pienso que puede ser que sea ahí donde aparezca el famoso código de estudios, porque yo tampoco lo encuentro por ninguna parte. Si no viniera en el librito, o al final no hubiera librito, no creo que en secretaría a la hora de formalizarla pongan ningún problema en echarnos una mano, aunque sea al cuello. :mrgreen:
En cuanto a lo del seguro escolar, creo que para nosotros es obligatorio solicitarlo, porque somos menores de 25, que me parece que esa era la edad a partir de la cual puedes prescindir de él.
Y parece que en principio aquí tienes una compi de Francés, que según las cosas que he oido de la asignatura parece un caramelito!
Espero haberte podido ayudar!

Hola! Solo puedo ayudar en un pequeño detallito: fui ayer por la mañana a la Complutense a comprar el papelito para la matrícula y NO me dieron ningún librito de esos en los que te ponen información sobre las optativas. Luego fui a la facultad de medicina, pregunté y nada... que me dijeron que aún no lo tienen. Lo demás ni idea, hay cosas de la matrícula que dejaré en blanco y las rellenaré antes de entregarla.

Madre mía que organización!
Pensé que también podría venir el código en el libro amarillo de medicina para este año, pero ni está publicado...
A ver si con suerte para el lunes lo tienen todo mejor preparado y nos pueden ayudar, que esto de la incertidumbre es mu' malo, mu' malo... :lol:

Mi matrícula va a estar la mitad a ordenador y la mitad a mano... Leyendo bien las normas de matrícula deduzco que el seguro debe solicitarse después de estar matriculado, por si a alguien le sirve.
¿Alguien va con más de una optativa? Yo estoy pensando en cursar también Historia de la Ciencia, pero la idea de añadir otro tocho más... Las optativas más "médicas" prefiero hacerlas en cursos posteriores, con los conocimientos que tendremos les sacaremos más partido y nos serán más fácil.

yo también fui al banco para ver que me podían dar y salí con el triste papelito de la matrícula que puedes sacar de internet, sin sobre ni nada... el sobre que hay que rellenar dónde te lo dan? alguno de vosotros lo teneis ya?

A lo mejor basta con el impreso y en el sobre viene solo información sobre códigos, asignaturas, etc. ¿Estás seguro de que es imprescindible?

La verdad es que flipo en colores.....

ABRÍ 2 TEMAS SOLICITANDO AYUDA PARA LA MATRÍCULA EN LA UCM, he tenido que buscármelo yo todo porque nadie se dignó a contestar, y ahora aparece esto..... flipante, flipante.... tomo nota.

Turbodiesel dijo:
La verdad es que flipo en colores.....

ABRÍ 2 TEMAS SOLICITANDO AYUDA PARA LA MATRÍCULA EN LA UCM, he tenido que buscármelo yo todo porque nadie se dignó a contestar, y ahora aparece esto..... flipante, flipante.... tomo nota.
Puedes ver que yo respondí a una de tus dudas en el tema que abriste, y ahora te respondo a la otra: puedes hacer la matrícula cualquier día dentro del plazo (20-24)
Abro este tema porque el foro de trámites está muerto :)

Estoy prácticamente seguro de que el famoso codigo es 0805, sale en la pagina de cada asignatura y en el enlace del navegador.

Yo he estado haciendo mis experimentos por internet: a partir de la consulta de admisión entré a una parte dónde se tendría que hacer la automatrícula (no sé como llegué), me tuve que dar de alta en "estumail" (se puede hacer metiendo tu DNI y otros datos, todo esto para ver si al menos ahí había algunas instrucciones para rellenar bien el impreso porque realmente mi idea es hacerla presencial, en resumen, llegué hasta la automatrícula y no pasé del paso1 porque mi día de matrícula no es hasta el jueves 23 y tampoco hay instrucciones porque por lo visto el programa te lo va diciendo sobre la marcha. Lo único que pude sacar en claro fue que al lado de Grado en Medicina aparece el código 0805 como dice Riemann, será ese entonces? El lunes saldremos de dudas, alguien de vosotros la hace el lunes?

¿Nadie va a hacer la matrícula por Internet? Yo es que soy de Barcelona y como que ir expresamente para matricularme me da un pelín de pereza.
No encuentro la web para la automatrícula. Me he hecho el correo ese de EstuMail pero no me aparecen instrucciones de matriculación ni nada. ¿Cómo pago? ¿Cómo envio los documentos que me piden?
Y mi carta de admisión sigue sin aparecer en el buzón...

chupi dijo:
Yo he estado haciendo mis experimentos por internet: a partir de la consulta de admisión entré a una parte dónde se tendría que hacer la automatrícula (no sé como llegué), me tuve que dar de alta en "estumail" (se puede hacer metiendo tu DNI y otros datos, todo esto para ver si al menos ahí había algunas instrucciones para rellenar bien el impreso porque realmente mi idea es hacerla presencial, en resumen, llegué hasta la automatrícula y no pasé del paso1 porque mi día de matrícula no es hasta el jueves 23 y tampoco hay instrucciones porque por lo visto el programa te lo va diciendo sobre la marcha. Lo único que pude sacar en claro fue que al lado de Grado en Medicina aparece el código 0805 como dice Riemann, será ese entonces? El lunes saldremos de dudas, alguien de vosotros la hace el lunes?
Pues sí, el lunes toca madrugar. He rellenado todo menos algunas cosas del cuadrito que viene antes de las asignaturas, que haré el lunes en la cola sobre la marcha, no me he atrevido a poner el código, a ver que pone la gente por allí, el resto a ordenador. Espero que el viaje desde Sevilla merezca la pena y no haya ninguna complicación. Lo de los grupos está en cuadros grises, lo haran en secretaria, aunque supongo que preguntarán.

Jack Dubbins dijo:
¿Nadie va a hacer la matrícula por Internet? Yo es que soy de Barcelona y como que ir expresamente para matricularme me da un pelín de pereza.
No encuentro la web para la automatrícula. Me he hecho el correo ese de EstuMail pero no me aparecen instrucciones de matriculación ni nada. ¿Cómo pago? ¿Cómo envio los documentos que me piden?
Todas esas dudas tuvieron en mí una respuesta: Voy para Madrid. Creo que para presentar documentos vas a tener que ir, tarde o temprano, y el tema del pago 3/4 de lo mismo. Quizás no puedes hacer la automatrícula porque tu fecha de matriculación no ha llegado... Lo de la carta lo necesitas para el traslado de expediente desde la universidad de barcelona que te corresponda y me parece que hay que presentarlo en madrid, si es el día de la matrícula bien, pero te dan un plazo por si no lo tienes aún.

Sé que me salgo muchísimo del tema, pero agarrándome a eso de "irnos conciendo" me gustaría preguntaros algo: ¿cómo es que vosotros dos, siendo de Sevilla y Barcelona, os habeis decidido a venir aquí a estudiar?
no os vayais a pensar que es un reproche ni nada por el estilo, todo lo contrario! simplemente me resulta curioso que viviendo en ciudades también grandes y con buenas universidades os vengais a Madrid... es por la universidad o porque os atrae la ciudad?
no contesteis si la pregunta os parece demasiado personal, pero es que mi curiosidad me mata xD

un saludo compañeros!!

PD: teneis algún grupo pensado?

Torgo dijo:
Sé que me salgo muchísimo del tema, pero agarrándome a eso de "irnos conciendo" me gustaría preguntaros algo: ¿cómo es que vosotros dos, siendo de Sevilla y Barcelona, os habeis decidido a venir aquí a estudiar?
no os vayais a pensar que es un reproche ni nada por el estilo, todo lo contrario! simplemente me resulta curioso que viviendo en ciudades también grandes y con buenas universidades os vengais a Madrid... es por la universidad o porque os atrae la ciudad?
no contesteis si la pregunta os parece demasiado personal, pero es que mi curiosidad me mata xD

un saludo compañeros!!

Eso mismo me dicen mis amigos de aquí. :lol:
La verdad es que, en mi caso, todo tiene su origen en que mi hermano desde pequeño había querido hacer la misma carrera, y por aquel entonces sólo se hacía en Madrid. A mis padres les fue gustando la idea de que estudiásemos fuera (no sé si para enriquecernos o para echarnos) y siempre nos han animado a ello. En otros países (en Inglaterra, por ejemplo), prácticamente nadie estudia viviendo en casa.
Me apetece cambiar de aires y vivir la experiencia.

Riemann dijo:
Jack Dubbins dijo:
Todas esas dudas tuvieron en mí una respuesta: Voy para Madrid. Creo que para presentar documentos vas a tener que ir, tarde o temprano, y el tema del pago 3/4 de lo mismo. Quizás no puedes hacer la automatrícula porque tu fecha de matriculación no ha llegado... Lo de la carta lo necesitas para el traslado de expediente desde la universidad de barcelona que te corresponda y me parece que hay que presentarlo en madrid, si es el día de la matrícula bien, pero te dan un plazo por si no lo tienes aún.

Yo llamo mañana lunes a la facultad y pregunto. Si hay que entregar los papeles en mano, voy directamente el día 24 y se ha acabado. Si los puedo enviar, ese viaje que me ahorro.
Mi carta de admisión no llega, ni espero que llegue, porque acabo de mirar mis datos personales en la UCMnet y mi dirección está a medias (¡no aparece ni el municipio!). Voy mañana a la UAB y les explico, y que llamen ellos a Madrid si hace falta.
Qué estrés, por Dios. Qué estrés.

El código sí es 0805 o al menos es el que ha encontrado mi padre,xd
Pero de lo que no tengo ni idea es de que optativa elegir, alguna facililla...¿alguna recomendación?

Madre mía!
Si ahora lo difícl no va a ser entrar en Medicina, no... va a ser matricularse! :lol:
Optativas fáciles... se comenta que Francés está interesante, y ya fuera de los idiomas había oído comentar también que la de DRogodependencia y su tratamiento , Cultivo de células animales y humanas ... cualquiera que no tenga un nombre con más de 4 palabras supongo :mrgreen:
Suerte a los que se matriculan mañana! A ver si plantea menos complicaciones de lo que en principio parece!

Yo había pensado coger drogodependencia de primera opción y de segunda una sobre las vacunas aunque, ¿Cual pensáis que es mejor?

Torgo dijo:

un saludo compañeros!!

Normalmente esto no suele suceder mucho en españa. En realidad todo empezo cuando decidi irme a estudiar a inglaterra ciencia politica, finalmente (es una larga historia), me vi obligado a rechazar admisiones muy intersantes debido a temas burocraticos relacionados con la no aplicacion de bolonia en españa. Despues del shock interpreté como segundo plato estudiar politica aqui y pense en estudiar la carrera que me habia llevado a escoger el bachillerato de ciencias, medicina, porque con ella mis expectativas profesionales por las cuales iba a estudiar politica permanecian intactas. De todas formas siempre he asumido, quizas por ver tantas series americanas e inglesas de pequeño, que la universidad habia que hacerla fuera. Tampoco me veo capaz de sacarme la carrera en mi casa, ya la tengo muy vista y necesito algo mas de motivacion para seguir adelante. Además la complutense es una universidad lider en españa y tengo muchas ganas de vivir solo.

P.S: estoy matriculado en 2a

Atrás