Ayuda en trabajo investigación (treball de recerca 2 Bachillerato

Estás Viendo:
Ayuda en trabajo investigación (treball de recerca 2 Bachillerato

Noemipuig

Nuevo Miembro
Buenas tardes, mi hija este curso empezará 2 de bachillerato y quiere estudiar medicina. En Cataluña tienen que entregar un trabajo de investigación y ella ha elegido hacerlo sobre las terapias emergentes en el tratamiento del linfoma, terapia cae-y cell. La verdad es que es bastante complicado y estamos buscando personas de referencia de algunos hospitales a las que nos podamos dirigir para poder enfocar y desarrollar el trabajo. No sé si vosotros nos podríais ayudar, facilitándonos el contacto de responsables del departamento específico de algún hospital. Somos de Cataluña pero no nos importaría desplazarnos. Muchísimas gracias por todo lo que aportáis en este grupo-familia que hace que nos sintamos acompañados en este camino.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aunque no me dedico al campo de la investigacion ni tampoco soy medico (si no estudiante), pero me gustaria aportar algun granito de ayuda a esta causa:

1- En mi primer año de la carrera, cursando la asignatura de "biologia molecular" los profesores nos invitaron a a hacernos un tour gratuito por las instalaciones de un prestigioso laboratorio dedicada a la investigacion biomedica con la finalidad de conocer su trabajo
sugerencia: en vez de buscar informacion por los hospitales, investigad los laboratorio y centros que se dedican al tema, para posteriormente hablar con ellos, seguramente querran ayudar a vuestra hija visibilizando su trabajo.

2- menciono a @sara180594 para que lea este mensaje, es una usuaria que se dedica al campo de investigacion, y posiblmente tenga mas contenidos interesantes que aportar al tema.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo me dedico precisamente a la investigación, aunque en enfermedades neurodegenerativas, pero tengo experiencia en todo tipo de cosas relacionadas con el campo biomédico. Si me decís qué tipo de trabajo es y qué tiene que hacer quizá os pueda ayudar aportándoos toda la información disponible que tenga 😊
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hacer visitas a centros de investigación biosanitarios no es algo que se pueda hacer de forma habitual ni bajo petición. Somos muy celosos con la información y lo que se hace dentro, como es habitual. Pero si os interesa puedo intentar reunir información sobre los que trabajan aquí con esa terapia para que podáis tenéis algo con fundamento. De todas formas, hay muchos artículos científicos respecto al tema con material de sobra 😉
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenos días, en tanto a la investigación de la parte teórica, compartirte un breve artículo de El Confidencial que en mi opinión aporta un enfoque bastante encapsulado (aunque en detrimento obviamente es una explicación un tanto superficial y/o simplista) que tal vez os pueda orientar para estructurar el contenido del desarrollo del tema. Mucha suerte y menudo proyecto tan ambicioso, enhorabuena por la iniciativa, dice mucho de ella y de su vocación.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba