Ayuda con la elecion del CFGS

Estás Viendo:
Ayuda con la elecion del CFGS

NSO

Nuevo Miembro
hola soy estudiante de tercero de fisioterápia. El año que viene me gustaría realizar un CFGS que me permitiera acceder a la carrera de medicina. Mi duda es sobre que cfgs escoger. Dudo entre estos tres:

-Anatomia patologica y citologia
-Dietetica
-Actividades fisicas y deportivas

Encuentro los tres interesantes , pero me gustaria saber la opinion de alguien que los haya echo o este en ello para saber sobre la dificultad que puede tener cada uno de ellos y poder sacr una nota que permita acceder a la carrera. Ya se que ha cada uno le gustan cosas diferentes y le van mejor unas materias que otras solo es por informarme sobre cada uno de estos FP.

Grácias!!!

Mira, hay un subforo especifico en casimedicos en el cual encontraras informacion de todo tipo sobre esos 3 ciclos.
forum143.html
Solo tienes que empaparte de los montones de mensajes que hemos escrito alli. Te aseguro que con eso la mayoria de tus dudas se resolveran. En serio, si tuviese mas tiempo te escribiria la biblia respecto a Dietética y lo que conozco (sin tener experiencia, porque elegi Dietetica y Nutricion por cercania a casa) de Anatomia Patologica y Citologia y Actividades Físicas y Deportivas, pero estoy con un examen la semana que viene de Dietoterapia una de las 3 asignaturas que doy en 2º de ciclo.

Si necesitas algo, no te cortes, hazmelo saber, a traves de mi correo, que lo encontraras al lado del icono de "MP". El pero, es que quizas tardare un poco en contestarte.

Saludos!! ^^

yo quise hacer el de anatomia patologica pero esta bastante demandada porque me encanta ver por el micrsocopio y eso pero la gente dice que dieteteica es muy facil y facil de sacar nota bastante alta y anatomia patologica creo que ese ciclo te convalida asignaturas cn medicina,bueno hagas lo que hagas espero que disfrutees cn ello,chao

Hola,

Como mucha gente, también soy licenciado (ingeniero en mi caso), y también me vi en la situación de tomar la decisión. Soy de los que han elegido dietética. Debo decir que no resulta, bajo mi punto de vista, nada fácil. Sólo la asignatura que lulula menciona engloba el tratamiento dietético de más de 30 patologías comúnes, o categorías, incluyendo tipos y subtipos de nutrición enteral y parenteral, complicaciones de los diferentos tipos de alimentación en simetría al desarrollo de la patología. Por ejemplo, la evolución de la anorexia está, lógicamente, relacionada con las medidas antropométricas de la paciente y a través de ella se cacula (en parte y entre otras muchas cosas), la dieta a seguir. Se sobreentiende también todos los conocimientos de otra asignatura, de alimentación equilibrada, que incluye toda la química de los alimentos y cómo se relaciona la patología con su aprovechamiento, absorción y metabolismo (marcadores orgánicos de diferentes tipos). Todo ello, por mencionar una sola patología. Por lo menos en mi caso, es bastante duro. Supongo que también tiene que ver el centro, como todo en esta vida. En el mío no se andan con tonterías.

Por el tema del "microscopio", no te preocupes. Hay una asignatura (microbiología) en la que aprendes técnicas de observación de microscopía óptica en las prácticas: frotis, agar sangre, chocolate, coloración, fijación, observación etc. Nosotros hemos visto bacterias en nuestros propios cultivos. Ya sé que para muchos es tal vez una tontería, pero en mi anterior instituto (y en la carrera, las prácticas no eran al microscopio, eran otro tipo de prácticas) no se hacía, y me encantaron las prácticas de este ciclo, a pesar del examen posterior. Tranquilo, que de microbiología te vas a hartar de estudiar patógenos.

Pregunta por otros ciclos, y escoge el que más te gusta. Vas a tener que estudiar durante 2 años sobre el tema, y es mucho tiempo. Piénsalo bien.

Yo estoy haciendo dietética por la fama de que 'era la más fácil' y además de eso que ya teniendo Enfermería -y habiendo hecho nutrición- aún me costaría menos, la realidad es que en 2 meses que llevo +o- ya he hecho unos 7 trabajos y además no quieren cualquier cosa sino algo trabajado, luego también depende de los profesores, nosotros tenemos una profe en "alimentación equilibrada" que según ella "yo soy el 10" y para pasar del 9 has de trabajarte los exámenes de una forma que no había visto en la carrera (no seáis malpensados... jajaja) y nada pues eso, que quizás cojas un CFGS sencillo y te encuentres con que acaba siendo bastante durillo, como es en mi caso, yo ya te digo tengo un compañero que esta haciendo a la par Diagnostico por imagen en la única escuela pública de Barcelona donde se hace (Bonanova) y dice que de momento no ha hecho ningún trabajo y le esta yendo todo fenomenal, claro dependen muchos factores, luego también recuerda que los grados superiores suelen hacerse en institutos, sobretodo los públicos, y muchas veces la condición de instituto no se la quita nadie, no sé si me explico..

(Edito) No pasa tal cosa, adelante con el ciclo. Aprovecho para comentarte que en el dietética vas a salir con una buena base de anatomía, y sobre todo, con una buena colección de patologías / tratamientos en mente, y mucha microbiología.

Yo tengo terminado Dietética y te digo que de fácil nada, te lo tienes que currar y mucho para sacar una media en condiciones para acceder. Creo que de unos años para acá se han ido terminando los mitos de CFGS fáciles, sobre todo en la rama sanitaria no queda ninguno o muy pocos. Y de convalidaciones de materias de Dietética en la carrera de Medicina... me parece que no, al menos que yo sepa no hay asignaturas convalidables en el Ciclo con respecto a Medicina.
Si te decides por Dietética y necesitas cualquier cosa aquí me tienes.
Saludos

Hola,

Pienso que cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior puede darte muy buena base para la carrera. Olvídate de cuál es el más fácil, porque ninguno es fácil.

Ah y por cierto, no me parece bien juzgar al CFGS de Dietética como "fácil" si no se ha hecho. Si lo dijese por ejemplo lulula, pues es razonable porque lo está haciendo (y apuesto mi cuello a que no le parece fácil :lol: ).

Yo no acabé el CFGS de Dietética, pero por vueltas que da la vida ahora estoy en 1º de Medicina y puedo decirte que los 2 trimestres que hice de Dietética me han dado una base bastante buena y en clase hay muchas cosas que yo sé y que mis compañeros que vienen de Bachillerato no saben.

Con Dietética yo noto que me ha dado mucha ventaja en Bioquímica (tema de vitaminas, aminoácidos, etc) y algo para Anatomía también. Siempre estoy en clase diciendo a mis compañeros: ¡esto lo dí en el Ciclo! :lol:

¡Así que ánimo con la elección!

Hola, Necesito información

Estoy interesada en hacer el animacion de actividades fisicas y deportivas.
Me estuve informando y al final lo voy a preparar por el centro
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Yo quería preguntar si el examen es muy complicado y si lo puedo preparar
en 5 meses o en que tiempo estiman que lo puedo sacar?.

Tiene buenas salidas laborales con buenos salarios?. Gracias

Espero me puedan ayudar

Atrás