Ayuda con biología celular!!!!!

Estás Viendo:
Ayuda con biología celular!!!!!

Housesmallviliano

Nuevo Miembro
Hola, buenos días. Acabo de terminar 1º de Medicina en la Universidad de Sevilla y una de las asignaturas que me han quedado en Biología Celular. Me gustaría saber que consejos podrías darme para estudiar dicha asignatura de la mejor manera posible. Tengo los libros de Cooper y el Alberts. La verdad es que no se por donde coger la asignatura y necesito ayuda la verdad.
PD: La profesora que me da clases se llama Amparo Gómez; si alguien ha tenido clases con ella que me cuente sus consejos para saber como le gustan los examenes, que suele preguntar y esas cosas.
Muchas gracias por todo.

Perdona que te responda tan tarde... quizá ya te hayas arreglado.
No obstante, si te sirve de ayuda, yo estudié la Biología Celular por los mismos libros; al final, en mi opinión, da igual la Universidad y el profesor que te imparta la materia, porque lo que cuenta es el trabajo de cada uno.
Si tienes esos dos libros, perfecto; fueron por los que yo estudié.
¿Como consejo? Yo estudiaría haciéndome mis propios resúmenes del Cooper, adaptándolo a lo que hayáis visto en clase; después, y como siempre es insuficiente, completaría con información del Alberts, que también está muy centrado en la Biología Molecular.
Suerte con ella ;)

Espero servirte de ayuda aunque sea un poco tarde.

Los dos libros que has dicho van guay para la Biología Celular, no sé si al decir Alberts te refieres al gordo (Biología molecular de la célula) o a uno más básico del mismo autor (Introducción a la Biología Celular), este último, al que llaman Albertito por no ser tan grueso jajajaja, está muy bien para lo que seguramente tengas en una asignatura de Medicina. Además yo he utilizado el libro de Histología de Ross (Histología. Texto y atlas color con Biología Celular y Molecular) que tiene unas explicaciones muy buenas desde el punto de vista de la Citología para algunos temas determinados.

¡Mucha suerte y ánimo!

Atrás