Avance de listas en cupo general

Estás Viendo:
Avance de listas en cupo general

paaawsss

Nuevo Miembro
Hola a todos,
después de un curso bastante duro y de hacerlo no muy bien en PAU, tengo un 12'499 de media final, lo que hace que esté en el puesto 192 en la lista de espera de Valladolid, universidad a la que quiero entrar por ser mi ciudad. Desde vuestra experiencia, ¿cómo lo veis? ¿Suelen avanzar rápido las listas? ¿Hay mucha diferencia de nota de corte entre la segunda y la primera lista? Tengo como referencia el caso de Santander donde pase de estar el 332 en la primera a estar el 168 en la segunda. La verdad es que estoy un poco preocupado porque así como hay gente que me dice que sin problemas yo tengo un poco de temor y si alguien ha estado en la misma situación que yo me gustaría leer su experiencia. Muchas gracias!

Yo no te puede ayudar en ese sentido, sólo darte ánimos y decirte que mi hija está la número 8 en Valladolid y que no se matriculará cuando la llamen.
Me gustaría hacer al foro la misma pregunta que tu pero para la Universidad de Valencia. ¿Pensáis que hay posibilidades estando la 72 en lista de espera?
Gracias.

Yo estoy el 59 en Valladolid y no me voy a matricular tampoco. Mira las notas de años anteriores para hacerte una idea si entrarás, no sé como corren las listas en Valladolid, pero en Cantabria cuenta que estás dentro con total seguridad, así que miedo ninguno. En cantabria he entrado yo hoy con un 12,560, si tu no has entrado hoy lo estarás en alguna de las siguientes listas.

Respecto a lo de Valencia, tu hija estando la 72 de la lista de espera entra fijo también, sin duda alguna vaya. En Valencia tengo yo el 307 y la descarto aparte de que no quería estudiar en mi propia ciudad. Espero entrar en Castellón que es mi primera opción. Un saludo!

Me acaban de mandar un mensaje diciendo que estoy admitida en la UMH. Yo estaba la número 19 de la lista de espera con un 12.76

bgarciar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo primero, enhorabuena por entrar. Yo he visto las listas y dice que han admitido a 66, lo que no he podido saber es como ha quedado la nota de corte, tienes tú esa información? De todos modos si con tu nota ha bajado 0,88 de tu puesto al 66 quizás ha bajado en global más que el año pasado, se ve que la multiinscripción ha sido altísima. Yo estoy el 138 ahora, aunque no es de mis primeras opciones.

Muchas gracias, aunque estoy a la espera de ver que pasa en la UV. No, no me aparece más información...
Mucha suerte a todos!

Entender es mucho decir, solo que me miro todas las estadísticas y más o menos las cosas suelen cuadrar, es decir es un conocimiento empírico totalmente. El año pasado leí en algún post por aquí que la UJI corrió hasta 270 puestos, que ojalá fuera así.

Por ejemplo sabiendo la nota de corte de la UMH de este año y el puesto de espera que tenía la compañera de arriba haciendo un cálculo aproximado sale que cada candidato está a 0,00172 mílesimas por cada puesto, lo que dá que en teoría la UMH ha bajado su nota de corte un 0,1122, que encaja perfectamente con la bajada que dió el año pasado que fué de un 0,114 en la primera lista.

Si el año pasado la UMH cerró listas habiendo bajado 0,206 y haciendo la inversa se podría determinar que la lista de la UMH se moverá en unas 120 plazas en total, que tampoco tiene que coincidir con el número exacto de alumnos en espera porque no se van a matricular todos, pero orientativamente creo que es un buen dato, y encaja tanto como con la caída como con las notas de 2015, pues bajando 120 plazas la UMH quedaría en 12,65 o por ahí. Al final se moverá un poco más por las renuncias evidentemente, pero 120 es el dato que obedece si contamos que las diferencias entre alumnos son ese 0,0017, y pensando que todos se matricularan, lo cual no va a suceder, es como en Química, todo esto son datos en "condiciones ideales". Más allá de esto no sabría decir porque no sé realizar mejores estimaciones pero pienso que alguien que esté el 150 de espera en la UMH tiene muchas posibilidades de entrar por ejemplo. De Valencia de momento no sabría decir, salvo mirando la caída del año pasado, pero si yo con un 12,560 estoy el 307 en espera y viendo el primer corte da que tengo una diferencia de -0,296 y entre los 307 alumnos de espera son 0,00096 milésimas de diferencia entre puestos por ejemplo, donde se deduce que hay muchísimos más inscrito en Valencia y las notas están muy segmentadas y ajustadas. Mirando el índice de caída del año pasado con esos datos da que llamarían hasta el 250 de la lista aproximadamente según se vaya depurando la lista, aunque quizás sean menos porque también hay que tener en cuenta que Valencia es una preferencia de peso, suele ser primera opción, por ello en la UJI corren tanto las listas, pues siempre es opción B,C,D... mientras que incluso gente que pueda tener ya su plaza en Alicante si le llaman de Valencia es posible que haga el cambio, y en cambio quien ya tiene su plaza en Valencia no se mueve, todo es depende de preferencias geográficas. Por suerte Valencia tiene 320 plazas.

Luego evidentemente dos personas pueden tener la misma nota, y por probabilidad las diferencias serán mayores en un rango de 12,6 - 12,5 por ejemplo que un 12,4-12,3 pues hay más alumnos con estas notas.

Hay muchos factores que cambian cada año y desde luego es imposible tener los datos que tienen las Universidades y no nos los quieren facilitar, entonces solo nos queda la estadística como aliada. También como es lógico Alicante es la que menos puestos cede por la multiinscripción con Murcia, Valencia baja al ritmo de Alicante y alrededores y evidentemente Castellón depende en casi su totalidad de Valencia porque hacen llamamientos según Valencia vaya admitiendo alumnos. Espero haberme explicado de la mejor manera posible, y decir que solo es mi forma de entender el proceso y puedo estar equivocado en muchos puntos, ya veremos que sucede este año.

Un saludo!!

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola a tod@s, soy nueva por aquí. 
He tenido un 12,414 en la PAU y mi intención es estudiar Medicina, sea donde sea pero en una buena facultad. Encuentro muy lioso que cada comunidad tenga sus propios plazos y formas de presentar la solicitud, así como que algunas pidan confirmar lista de espera y otras lo hagan automáticamente. 
El caso es que el año pasado la nota de corte en Galicia quedó en un 12,178; al igual que en Cantabria. Sin embargo, en esta segunda adjudicación he pasado de "lista de espera" a "pechada" y no sé si tengo aún posilidad de entrar ahí. Menciono Galicia porque tengo referencias de que no es mala en Medicina y pedía una nota bajita, pero he mandado preinscripciones por toda España (soy de Andalucía) y en todas partes me encuentro en lista de espera (posiciones de 300 y pico, 600 y pico...). Conozco algunas personas que siendo 400 y algo finalmente lograron entrar. Así pues, ¿sabríais decirme si "pechada" me elimina totalmente del proceso de admisión en las restantes adjudicaciones? ¿Hasta qué punto debo ser paciente con la espera?
Un saludo y gracias de antemano :cry:[/font]

luciaec dijo:
Buenas, si te sirve de ayuda Galicia el año pasado no aumento nada su nota de corte, y este año lo ha hecho bastante, en 2015 la segunda y la última lista fue una nota de 12,178 y no se movió. Por tanto quizás lo dan por "cerrado" pues tienen ya todos matriculados y luego quizás llamen a unos pocos alumnos si alguien renuncia, yo no contaría con que baje mucho más. En cambio en Cantabria seguramente entres en Septiembre. No sé que es "pechada" pero vamos, con los datos en la mano debe significar cerrada por lo que digo. Y bueno evidentemente en Andalucía no, pero espero que hayas echado aparte de en Cantabria en Catalunya donde ya estarás matriculada seguramente porque la mayoría están por debajo de tu nota. Si no, que vayan a estar en un 12,4 creo quie serán pocas, Cantabria, quizás Huesca y País Vasco y poco más, salvo Catalunya.
Un saludo y suerte, seguro que estarás dentro aunque tengas que irte relativamente lejos.

Se me había olvidado una cosa, si es posible que vayamos rellenando los puestos de espera del observatorio, porque con esos datos es la mejor manera de realizar estas estimaciones para todos. Por ejemplo sale que en la UJI la persona en lista de espera con un 12,688 está la 24, con un 12,653 el puesto 63, por tanto hay mayor diferencia entre notas y puestos que en UMH y VLC, casi el doble según he calculado. Creo que en Castellón habrá una bajada interesante el lunes, lástima es que coincida siempre el mismo día con Valencia, creo que sabiendo la interdependencia deberían sacar las listas de la UJI 1 o 2 días después de Valencia y serían aún más eficaces, pero bueno, además solo sacan una lista en Julio alargando un poquito más el proceso dejándonos a todos con la incertidumbre, que rabia da el sistema, la verdad.

Creo que la UJI se quedará en 12,63 el Lunes, y correrá alrededor de 75 puestos, casi como plazas tiene si aplican el índice de caída que tengo entendido que si, porque inmediatamente baje Valencia habrá migraciones.

No quería decir exactamente eso pero... Viendo los datos del año anterior, que  no bajó una milésima desde la segunda lista, pues no da para ser muy positivos. Yo pienso que algo más bajará, pero serán muy pocas plazas. Ojalá me equivoque de verdad y haya alguna bajada significativa por allí.

alexvalencia dijo:

Buenas, sabrías estimar mas o menos cuánto va a correr la lista de espera en Murcia? Estoy en el puesto 95 con un 12,909 y viendo como están subiendo todas las notas (entre ellas la de Granada, de la que depende Murcia) tengo dudas de si entraré. Muchas gracias

Buenos dias! Estoy matriculada en la facultad de medicina de Zaragoza, pero no es mi prioridad tengo un 12.778 y estoy en lista de espera en Cádiz en el puesto 85, en Málaga la 136 y en Granada la 299 en esta última no tengo muchas esperanzas aunque era mi primera opción. Me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de entrar en alguna de esas ciudades porque ando un poco perdida con el tema de cuanto pueden correr las listas.
Un saludo!!!

mariab30 dijo:
Hola mariab30! Si, Valencia es mi primera opción aunque me he matriculado en la UJI por si las moscas. No se si será verdad pero me han dicho que el año pasado la lista de Valencia corrió unas 200 plazas. A ver si hay suerte y en Septiembre nos vemos por allí.

Atrás