AUTONOMA vs COMPLU

Estás Viendo:
AUTONOMA vs COMPLU

crrisa

Nuevo Miembro
Se que es un tema redundante, pero quiero estudiar medicina en madrid el año que viene y no se cual de estas dos universidades es mejor.

Me han dicho por varios lados que en la Autónoma meten mucha mas presión en los exámenes pero que en el MIR en general se saca mejor nota que los de la Complutense, dónde, según dicen, se tiene mejor media de los cursos.

De todas formas que es más importante, ¿Tener una buena media en el curso o sacar una buena nota en el MIR? Y si el MIR es más importante ¿Por qué la Autónoma tiene menor nota de corte?

¿Es verdad que la Autonoma tiene más prestigio?

Lo importante, es sacar un buen puesto MIR, el que te permita elegir lo quieres hacer, que para unos será un 500 y para otros un 3000. Evidentemente, si tienes un buen expediente de la carrera, te ayudará, porque es el 25% de la nota final del examen MIR. En función de esto, yo elegiría la que menos te "puteen", en la que menos te compliquen la vida y en la que resulte más fácil sacar nota.

Hola Crissa, yo tenia la misma duda un año atras cuando no sabia si estudiar medicina en la autonoma o en la complutense,,, empiezo ahora en la complutense dentro de menos de dos semanas ( ke nervios :s:s) hehe y bueno,, podria haber entrado , por nota tambien en la autonoma , pero me he decantado por la complutense...

1. porque lo del mir es muy relativo.. tanto que la mayoria se prepara en academias una vez terminada la licenciatura..... entonces lo de autonoma , complutense o cualquier universidad,, aunque si es cierto influye,no vale mucho.... es mas merito de la academia que te prepara.. ( todos dicen que una de oviedo es la mejor)....

2. he oido muuuchas veces que en la autonoma se estudia MIRcina en vez de Medicina... y bueno... cuando llegas a R1 ( primer año de residente), sabes mucha teoria y como responder preguntas de opcion multiple (MIR), pero como tratar a un paciente poca idea...y que es entonces cuando lo pasas mal. ( sin contar los 6 años nada agradables en la facul de la autonoma)

3.y finalmente... como ya sabes.. son 6 años de licenciatura... todas las universidades son buenas.. especialmente las de madrid.... y bueno de las mejores , la complu y la autonoma.... entonces si puedes elegir.. entre dos facultades muy buenas,,, yo me decantaria por la universidad en la que fuese mas agradable estudiar... y no estar pu*eado durante todos esos años...

por eso.. viva la complu ;)

pdta: todos la info que te he dado, la he leido por aqui u oido por alli XD nada concreto... pero me basto la opinion de toda esa gente que ya estaba estudiando para decidirme..... digo esto para que nadie diga luego : " cómo es eso de mircina en la autonoma, bla bla bla, que no es asi...".

nada

suerte...

sebawizard dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Dos puntualizaciones... lo primero... el MIR es mérito del que hace el examen, no de las academias. La academia es un apoyo... pero los que ponemos la carne en el asador somos nosotros. Ninguna academia se va a presentar por ti ni, por supuesto, estar matriculado en ninguna academia te va a asegurar el número 1.

La otra... dejad de pensar en elegir una facultad por los resultados en el MIR... Es una estupidez (no quería decirlo, pero hala, ya está dicho). Aún no habéis empezado la carrera... os queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por delante, olvidáos del MIR... que ya lo tendréis presente en 6º. Ahora centráos en Anatomía, Bioquímica y Fisiología, que es lo que toca... sé que joroba, yo también he pasado por empezar la carrera y querer estar al día de todo... pero pasito a pasito, de verdad... No os obsesionéis con el MIR (¡es que ya preguntan hasta los de 15 años!), ya tendréis tiempo... por ahora dedicáos a estudiar, a vivir, a disfrutar de la carrera y a intentar tener buen expediente (que tampoco es algo tan decisivo, es sólo un 25% del MIR). Y nada más.

Igual que ninguna academia os va a asegurar un buen MIR, tampoco lo va a hacer ninguna facultad... hay gente de todas las facultades entre los 100 primeros y hay gente de todas las facultades entre los 100 últimos... hay gente de todas las academias (e, incluso, sin academia) entre los 100 primeros y entre los 100 últimos... ESO DEPENDE DEL OPOSITOR.

Hala... ya me he "desahogao"... BESOTES

jejeje es verdad :( , en fin, olvide ,claro esta ,mencionar que si tienes buena nota no es merito de la academia solo, sino tuyo en un alto porcentaje... pero bueno... prepararan mejor en algunos sitios que en otros?? no?? independiente del esfuerzo que hagas tu como estudiante. digo,,, por algo algunas academias tienen mejores resultados que otras, año tras año...

en fin.. es verdad.. primero a aprobar primero XD luego segundo... y asi hasta que nos toque a nosotros XD

Yo por ahora quiero tener la máxima información que pueda para poder escoger bien Universidad, cuando este en 1º ya me olvidaré del MIR y del mercado laboral y me centraré en la carrera, pero ahora lo que me toca es recopilar todos los datos. No quiero meterme en un sitio sin saber a lo que voy.

He oido de algún estudiante de la Autónoma (eso le quita mucha credibilidad a mi fuente) que entre los 100 primeros siempre hay más gente de su Universidad lo que les permite elegir hospital y tal... Pero no se hasta que punto es verdad.

Por otro lado las listas de mejores Universidades para estudiar medicina (que se publican en los periódicos) siempre aparecen encabezadas por la Autónoma seguida de la de Navarra y luego la Complutense.

De todas formas, como habéis dicho, que te preparen para hacer bien un examen no significa que te vayan a preparar para ser mejor médico ni mucho menos, y con tanta presión para lo del MIR en la Autónoma es posible que estropee 6 años de mi vida... si alguien está en la Autónoma y puede contarme como es lo agradecería.

sebawizard dijo:

Abuuufffff, sois incombustibles, como decía una profe mía del instituto... A ver, si entre Sofi y yo os hacemos entender en algún momento que la academia es un apoyo, te proporciona material, ayuda, lo que necesites... pero como tú, tú y sólo tú, no pongas tu culo en una silla 8-10 horas al día, te va a dar igual la academia en la que estés.

En cuanto a lo de los resultados de las academias, varían de un año a otro, y todo es muy relativo. Por ejemplo, CTO te dice que en el MIR pasado 9 de los 10 primeros eran alumnos suyos, pero eso es lógico, cuando prepara a 6000 personas de 8000 presentos (y con esto no quiero decir que CTO sea mejor o peor, sólo que son datos relativos). Y así, podríamos seguir con todas las academias.

Luego, si resulta que este año, decienden los mejores de cada facultad irse a la academia MIR de Los Robles de Montecito, pues esa academia tendría unos resultados nunca vistos!!! Me explico o me paso al ruso????

crrisa dijo:

Ya te darás cuenta con el tiempo, que no sabes dónde te metes, tengas toda la información privilegiada del mundo, esta carrera te sorprenderá para bien y para mal.

En otras carreras importará dónde has hecho la carrera, pero aquí, si eres Licenciado en Medicina en Johanesburgo, es lo mismo que ser Licenciado en Medicina en la Autónoma. Ambos títulos te permiten hacer un MIR y una residencia, y es el hospital de la residencia lo que puede marcar diferencias, porque ahí es dónde se forma un médico, no en la facultad, dónde lo único que vas a hacer es introducir una barbaridad de datos en la cabeza, aprender muchas cosas, pero que nadie se espere que esto va a ser hospital central y va a estar operando por los pasillos a la primera de cambio. Asi que, elige la facultad que quieras, por el motivo que quieras, pero ten en cuenta que lo único que te va a valer, es el expediente, y va a dar igual de qué facultad seas.

Atrás