Hola Lemontree!!!! ya veo que tienes unas cuantas dudas. Yo soy estudiante de la Autónoma, bueno ya acabo en Junio!!!
Yo tampoco soy de Barcelona y cuando yo hice la preinscripción hace ya casi 6 anyos no tuve que llevarla personalmente, sino que la envié por correo.
Luego, una vez que supe que tenía la plaza sí que tuve que matricularme en persona (allá por Julio del 2001).
Los pisos en Barcelona no son baratos... una habitación más bien pequenyita (6-7 m cuadrados) está rondando los 300 euros al mes (normalmente con gastos incluidos), claro que depende un poco de la zona.
Puedes pedir la beca de Movilidad del estado (a mí me la concendían) y te pagan la matricula y te dan un dinerillo... Eso de trabajar... jo estuve un par de anyos dando clase, hay gente que consigue hacer más cosas... creo que depende un poco de cada uno y de como se lo organice.
La ensenyanza es bastante buena, tienes muchas prácticas. Y sí, muchs clases son en Catalán, pero yo jamás lo encontré un problema, de hecho, nunca llegué a pedir un examen en castellano (aunque sí que puedes hacerlo). En la autónoma los primeros dos anyos se hacen en el campus de Bellaterra y a partir de 3° te vas a un hospital de Barcelona (hay 4° para elegir) y nosotros en 6° hacemos lo que se llama "Rotatorio" que es un anyo en el que sólo hay prácticas y un par de asiganturas pequenyas, lo cual está muy bien a la hora de estudiar para el mir.
Bueno, mucha suerte!!! espero que lo consigas y que todo te vaya bien. Espero haberte podido ayudar en algo!!!