aún tengo alguna probabilidad de entrar en alguna facultad de España

Estás Viendo:
aún tengo alguna probabilidad de entrar en alguna facultad de España

luis20ar

Nuevo Miembro
Hola! cuando empecé segundo de bachillerato ya escribí un post aquí, pero sigo teniendo algunas dudas que necesito que me ayudéis a resolver. Os cuento: echando cuentas acabaré bachillerato con una media de más o menos 8.7; sé que aún tengo alguna probabilidad de entrar en alguna facultad de España, pero tengo que tener algunas alternativas por si se da el caso de que no entrara. Si no entro, no sé si hacer un grado superior y después acceder a medicina (presentándome a EBAU para subir la nota a más de 10) o hacer alguna carrera como enfermería o fisio y después acceder vía titulados o cambiarme de titulación, ya que en algunas facultades se puede aunque es poco difícil ya que solo un 5% de las plazas se destina a esto. A ver si con vuestra ayuda se me aclara un poco la mente y consigo organizarme un poco. Un saludo!

No te lo pienses, matricúlate en un ciclo superior y ve a por todas en junio en selectividad.. Siempre tienes tiempo de rechazar la matrícula del ciclo. Si en junio no fuese del todo bien la cosa, me plantearía sacrificar el verano y presentarte en septiembre al menos a las específicas para subir lo máximo posible, ya que en caso de hacer ciclo estas notas también te servirían y podrías centrarte en sacar lo máximo posible en el ciclo. Te hablo desde mi experiencia en este tema, que no es poca...jejeje

Un saludo

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por contestar!
O sea, lo que tú dices es que me matricule en un ciclo incluso antes de saber nada de selectividad, no? Luego no te ponen problemas si rechazas la matrícula en caso de que entres en medicina? Otra cosa, tengo entendido que la nota de las específicas de sele solo te valen dos cursos académicos, así que si me presentara en septiembre no sé si esa nota me valdría, ya que los ciclos son dos años. Si me pudieras responder a esto, te lo agradecería mogollón jajaja.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

Hola Luis20ar, sí, puedes matricularte en un ciclo antes de examinarte de selectividad (no lo dejes pasar pues creo recordar que la matriculación para ciclos superiores era durante mayo o primeros de junio, así que entérate cuanto antes). En caso de que consigas entrar en medicina, puedes rechazar la matrícula (cuanto antes mejor, para evitar que otros que quieran entrar en el ciclo tengan que esperar más de la cuenta). Y sí, las notas de selectividad tienen validez dos años académicos, pero creo que se refiere a dos cursos más además del actual (es decir, que si te examinas en junio de 2017, esa nota te valdría también en junio de 2018 y junio de 2019, por lo que no tendrías problema ya que supuestamente terminarías el ciclo en junio de 2019), pero de esto que te lo confirme alguien seguro 100% puesto que yo no estoy totalmente seguro, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con la sección de la universidad que se encargue del tema de Acesso o Selectividad).

De nada, espero haberte podido ayudar a aclararte las cosas y que no te pase como a mí en su momento que no tenía ni idea de todas estas cosas y fui totalmente a ciegas el primer año...

Un saludo y ánimo con el bachillerato!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vale, pues voy a informarme y a matricularme cuando haga falta. Como tú dijiste, siempre hay tiempo de rechazar una matrícula,y además, tampoco pierdo nada. Con el tema de selectividad, me informaré bien bien con el orientador de mi instituto y si veo que la específica no me va bien en junio, ya me plantearé hacerla en septiembre o no, según venga la cosa; aunque espero poder rechazar la matrícula del ciclo, ya que esa sería señal de que sí que he entrado a medicina.

muchísimas gracias por haberme ayudado, aunque no lo creas, sí que lo has hecho.
Un saludo y muchas gracias por los ánimos, los necesito ahora más que nunca jajaja.

Atrás