Hola!
Yo estoy matriculada en la CTO. He hecho el curso de sexto, que consiste en una clase a la semana durante 6º de medicina más un simulacro cada 2 semanas creo. Después de los exámenes de Junio, técnicamente te dan una semana de vacaciones antes de empezar la segunda vuelta. Este año empezaba el 30 de Junio, asi que esta semana, aunque recomendable, depende de como tengas los exámenes de 6º.
Ahora en segunda vuelta, estudiamos una asignatura por semana. En mi caso que voy a clase los viernes, mi semana empieza el sábado. Según un plan que te mandan cada semana vas estudaindo. Normalmente es de 8:00 a 13:00 o 14:00 y de 16:00 a 19:00. Algunas asignaturas menos voluminosas se estudian en dos días. Los plannings están bastante bien organizados y a veces incluso te sobra tiempo (no te creas, generalmente no pasa)
.
Por lo demás las clases están muy bien y yo creo que son indispensables, por que a parte de darte reglas mnemotécnicas a veces muy útiles para recordar datos, muchas veces te explican las cosas de manera más sencilla a como viene en el manual y así te haces menos lío.
El material es muy bueno, o por lo menos es mi opinión.
De las academias no puedo hablarte. Seguro que alguien de otras academias también te da información.
Por lo demás, creo que no importa tanto a que academia vayas, siempre que te den buen material, por que el 90% depende de tu propio trabajo, de tu constancia y de cómo afrontes las situaciones estresantes creo yo.
Bueno, espero haberte servido de ayuda.