Atlas de Anatomía en latín.

Estás Viendo:
Atlas de Anatomía en latín.

IvanDaily

Miembro
Buenas! He descubierto un atlas de anatomía en tres tomos que está en latín, de los años cincuenta. He conseguido el segundo y el tercero, que me han costado bastante, pero no encuentro el primero. La cosa es que si me van a servir de algo. Las ilustraciones están bastante bien, pero temo que no me sirvan porque en España creo que están en castellano. De todas formas cuando empiece la uni compraré también los atlas que me recomienden allí.

¿Pensáis que pueden servir para algo?¿Para qué asignaturas se han de comprar los libros?

Gracias!

Re: Atlas de Anatomía en latín.

Mi opinion es que la Anatomia es la misma en todos los idiomas, y las ilustraciones... pff, hay un millon de ilustraciones por ahi!

Yo te recomendaria que si te vas a comprar un atlas para anatomia, o un texto de la misma, sea en castellano, ya que te sera mas facil (supongo) quedarte con los nombres. Que sabes latin y te apañas con los atlas en latin? Perfecto, no digo que no, pero puede que en las clases te enseñen los nombres en castellano, y puede que tus compañeros se les de mal el latin y no puedas ayudarlos... Te quiero decir con esto que si te desenvuelves bien con el latin, dale duro a esos atlas, pero yo te recomiendo que compres las cosas en español y las estudies en español, que es el mas usado actualmente (segun tengo entendido) en las clases y la clinica; y dejes el latin para uso... digamos personal.

Libros de asignaturas? Atlas y un libro de Anatomia casi seguro necesitaras, las demas asignaturas ya depende bastante de tu universidad, de si recomiendan algun libro, de si siguen alguno en las clases teoricas... Por ejemplo, en mi facultad recomiendan un libro para bioquimica, que ademas lo siguen en las clases teoricas (lo "siguen", es decir, que ponen fragmentos de ese libro, sus ilustraciones, y mandan lecturas complementarias de ese libro).

Espero haberte ayudado, saludos!

Atrás