Aspirante a medicina desde grado superior dietética

Estás Viendo:
Aspirante a medicina desde grado superior dietética

raquel1111

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Mi nombre es Raquel y es la primera vez que publico algo aquí desde que me uní.
Me gustaría compartir un poco de cómo está siendo mi experiencia durante el grado superior.
Elegí dietética, ya que la mayoría de personas me habían dicho que era un grado "fácil" para sacar la nota que necesito.
Actualmente estoy en el 2do trimestre de 1ro y la verdad, todo está yendo bastante bien.

Este año me presento a selectividad (como vengo de bachillerato, ya la hice el año pasado), aunque solo de biología (he decidido dejar química para el año que viene).

Me gustaría saber si alguien más en mi situación que esté en el foro se va a presentar a selectividad este año, cómo se está organizando, cómo les va, etc.
A veces está bien saber que no estás solo en el camino jeje.
¡Mucho ánimo!

Bienvenida @raquel1111
Te recomiendo que eches un vistazo al siguiente hilo, allí los usuarios han estado ofreciendo su asesoramiento en cuanto la preparación de la fase especifica de la EBAU

Hola, podrías compartir
¡Hola a todos!
Mi nombre es Raquel y es la primera vez que publico algo aquí desde que me uní.
Me gustaría compartir un poco de cómo está siendo mi experiencia durante el grado superior.
Elegí dietética, ya que la mayoría de personas me habían dicho que era un grado "fácil" para sacar la nota que necesito.
Actualmente estoy en el 2do trimestre de 1ro y la verdad, todo está yendo bastante bien.

Este año me presento a selectividad (como vengo de bachillerato, ya la hice el año pasado), aunque solo de biología (he decidido dejar química para el año que viene).

Me gustaría saber si alguien más en mi situación que esté en el foro se va a presentar a selectividad este año, cómo se está organizando, cómo les va, etc.
A veces está bien saber que no estás solo en el camino jeje.
¡Mucho ánimo!
Hola! Podrías compartir como te ha ido este año? Estoy pensando en estudiar dietética en Ilerna pero también me han recomendado documentación sanitaria para sacar nota. Aunque me interesa más el contenido de dietética, la verdad es que no sé cuánto se me puede complicar. Además, me gustaría complementar con un trabajo de media jornada por lo que estoy hecha un lío…

Holaa!! Mi experiencia en general este año ha sido muy buena. En cuestión de estudios, la verdad es que no ha sido complicado. Mi asignatura favorita sin duda ha sido fisiopatología (la que más similitud tiene con lo que verás en medicina/enfermería). La más complicada fue control alimentario porque es la menos relacionada con la salud en mi opinión, aunque también el profesor influye bastante.
Por dar un poco de orientación, he obtenido una media de 9,84, ya que saqué un 10 en todas menos 1 con un 9.
Te diría por lo que sé por terceras personas que documentación sanitaria es un grado también fácil para sacar nota pero no tienes la motivación de que estás estudiando algo similar/relacionado con la salud, entonces puede que te cueste más por eso, pero es una opinión personal!
El primer año se me ha pasado volando, veremos qué me depara 2do, pero creo que irá más o menos por la misma rama.
Ahh, y se me olvidaba, mientras estudiaba para los examenes de finales de junio me dio tiempo de prepararme biología para selectividad, y saqué un 9,55, así que casi seguro que también te permita a ti trabajar mientras lo estudias.
Mucho ánimo con esta nueva etapa, disfrutala porque se pasa volando. Y recuerda que sea lo que sea que escojas, tarde o temprano llegarás a tu meta!
Si tienes alguna duda más pregúntame, estaré encantada de responder lo mejor que pueda.
🫶🏻

Atrás