Javierjavierjavier dijo:
Yo
odié la Biología a muerte, con mucha diferencia respecto al resto de las asignaturas. Densa y pesada. Profesores para mí insoportables. Pero vamos, que tampoco me gustaba en el insti. Cuando empecé, la gente me decía, jo, si no te gusta la Biología, por qué te has metido en medicina? Y vale, sí que tiene que ver y hay conceptos que hay que conocer... pero para mí es uno de los muchos aros por los que hay que pasar. Mucho más útil e interesante la BQ.
Hay que dedicarle tiempo día a día para que no se te vaya acumulando a la anatomía, eso sí te puedo decir. Lo demás puedes dejarlo para la época pre-exámenes. O si eres capaz de llevar más cosas al día, pues mejor será para ti.
Llevarlo TODO al día es un esfuerzo enorme. Conozco gente que lo hacía o que lo intentaba y oye, allá cada uno. Eso supone varias horas al día (mirarse todo lo dado ese día, pasar apuntes consultando libro, hacer belorcio, mirar algo de días previos...) Es un ritmo que no todo el mundo puede llevar. Tengo algunos compis que lo llevaban todo al día y es verdad que entre ellos se encuentran algunos de todo 10, pero también es verdad que otros se veían desbordados a menudo y al final la cosa se volvía contraproducente.
A mí me parece que hacer algo de vida social es algo deseable para la salud mental de uno y además permite sacar la carrera con dignidad. Salir los fines de semana fuera de exámenes, y en exámenes también un ratito (por qué no), hacer deporte alguna vez entre semana... esas cosas no hay que perderlas nunca. Esto es una carrera de fondo, cuentan más pequeñas cositas diarias que grandes arreones puntuales.
yo al principio no tenía ni idea de coger apuntes (aparte de la letra horrible que tenía y sigo teniendo) y eso lo pagué bastante caro en en primer cuatrimestre de 1º... para cuando me di cuenta de ello ya era demasiado tarde. así que si ves que es tu caso, agénciate unos apuntes de alguien de confianza, o de alguien de un curso más.
en 1º, en feb, yo no aprobé todo a la primera y tenía la sensación de que era la única... además es lo de siempre, en el insti eras de lo mejor de lo mejor y de repente llegas a la uni y zas, te ves ahí suspendiendo, mentalmente es un poco duro... te planteas muchas cosas, ¿qué me pasa? ¿quién soy? ¿por qué estoy aquí? :mrgreen: y justo después de eso aprietas los dientes y piensas que si siempre has sido bueno, pues por qué vas a haber dejado de serlo de un día pa' otro, y te pones a estudiar más y mejor y todo sale bien...
luego más adelante, cuando ya vas sacando todo poco a poco y bien, ya no te paras a pensar esas cosas, si hay mucha o poca gente que ha suspendido... al final verás que un día u otro, todo el mundo cae en algo. lo que importa es cómo lo llevas
tú.
Pues eso, en 1º intentar llevar la Anato y la BQ más o menos al día el resto ir echándole un ojillo de vez en cuando y el mes previo a exámenes darlo todo. Más o menos supongo que ése es el plan.
Mucho ánimo!!! Y en cierto modo, qué envidia! :roll: