asignaturas para medicina en primero de bachillerato

Estás Viendo:
asignaturas para medicina en primero de bachillerato

Araar26

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos, -as. :P
Mañana tengo que entregar la matrícula de primero de bachillerato, y tengo dudas…
Estoy entre dibujo técnico o matemáticas I… las matemáticas digamos que no se me dan muy bien, y tengo miedo a que me baje mucha nota en la media de bachillerato, y dibujo técnico creo que sacaría buenísima nota.
Como dicen que las mates en medicina casi ni se tocan, excepto en bioestadística y no sé si algo más, pues sería preferible apuntarme a clases particulares cuando empiece la carrera, o no sé.
¿Qué opináis? Gracias. :mrgreen:

Re: Ayuda urgente primero de bachillerato

Yo en 1º di mates porque eran obligatorias. Digamos que lo pasé muy mal :lol: Pero no porque fueran unas matemáticas complicadas, era cosa de la profesora. Los que hacían dibujo técnico sacaron buena nota en general (aunque tampoco sobresalientes), pero iban pilladísimos de tiempo en exámenes, porque es una asignatura a la que hay que dedicar mucho tiempo (preparar las láminas, repetirlas cuando están mal...)
Las matemáticas no son tanto de dedicarles horas y horas (que también, sobre todo si no se te dan especialmente bien), sino de ser constante (hacer ejercicios todos los días, aunque sea solo una hora cada día), estar atento en clase (muy atento) y preguntar muchas dudas, incluso las que te parezcan estúpidas :lol:

Ah, y en cuanto a que no se necesitan mucho en Medicina, bueno, es cierto, pero a mí no me gustaría meterme a Medicina solo con las mates de la ESO :roll: Ten en cuenta que de aquí a que empieces Medicina, va a pasar mucho tiempo, y las cosas se olvidan. Además, la estadística de 1º puede serte muy útil luego, y durante la ESO no se ve mucha estadística que digamos (al menos, la que yo vi fue prácticamente nula). En fin, en la parte de estadística 1º básicamente lo que se ve son los fundamentos de la estadística, cosas básicas, alguna formulita no muy compleja... Todo bastante útil si lo miras así :)

Y hasta aquí mi visión del asunto... No voy a decirte "coge matemáticas" o "coge dibujo", tan solo he intentado decirte cómo he visto yo cada asignatura. Siento no poder ayudarte más :roll: Sea lo que sea lo que elijas, muchísima suerte, seguro que consigues la media que quieres! Un saludo :mrgreen:

Re: Ayuda urgente primero de bachillerato

Araar26 dijo:
Buenas noches a todos, -as. :P
Mañana tengo que entregar la matrícula de primero de bachillerato, y tengo dudas…
Estoy entre dibujo técnico o matemáticas I… las matemáticas digamos que no se me dan muy bien, y tengo miedo a que me baje mucha nota en la media de bachillerato, y dibujo técnico creo que sacaría buenísima nota.
Como dicen que las mates en medicina casi ni se tocan, excepto en bioestadística y no sé si algo más, pues sería preferible apuntarme a clases particulares cuando empiece la carrera, o no sé.
¿Qué opináis? Gracias. :mrgreen:

Buenas tardes.

Las Matemáticas del Bachillerato son muy sencillas. Practicando cada día los ejercicios sacarás buenas notas (te lo digo por experiencia).

Saludos.

¡Hola!

Supongo que llego tarde y ya habrás hecho la matrícula, pero aun así te dejo mi opinión por si cambias de idea.

Yo también cursé Matemáticas en 1ºBTO porque eran obligatorias, pero aunque hubieran sido optativas con Dibujo Técnico también las habría elegido. El motivo es que en matemáticas, por muy mal que se te dé, si le pones empeño y eres constante y le demuestras el esfuerzo a tu profesor, es fácil sacar un 6 o un 7 que luego con algún trabajo o poniéndole un poquito más de ganas (o con suerte :roll: ) puede ser un 8 en la nota final. En cambio en Dibujo técnico es muy fácil sacar buenas notas si se te da bien, tienes una visión espacial medianamente buena, etc. pero ponte en el supuesto de que has estudiado muchísimo (esa es otra, el tiempo que te quita, porque tienes que practicar una y otra vez, hacer láminas como ya han comentado antes...) pero justo en el examen te cae alguna figura o un ejercicio que no ves y te quedas en blanco... es muy fácil suspender aunque hayas estudiado muchísimo (y en Dibujo los fallos es más factible que bajen más puntos que en Matemáticas). Por otro lado está el hecho de que, en el caso (esperemos que no) de que no te dé la nota para medicina, habiendo cursado Matemáticas tienes más puertas abiertas que si sólo tienes Dibujo.

Llama mucho lo de sacar nota y tener buena media, y puede que dedicándole el tiempo que necesitas para sacar un 7 en Matemáticas el tiempo restante para otras asignaturas se vea bastante reducido, pero también debes pensar en la utilidad de cada asignatura (qué bien me caía Hume :lol: ), que al fin y al cabo es lo que cuenta si en el último momento te decantas por Farmacia, Biología sanitaria, etc. (ya sea obligado por la nota o no) las Mates son troncales y muy necesarias en todas las ciencias.

En cualquier caso mucho ánimo y suerte con Bachillerato. Y sobre todo no te agobies, que se termina sacando con nota ;)

¿Voy bien?

Buenas tardes :P
Ya he publicado otro tema sobre esto… he pedido vuestra opinión sobre qué escoger(primero de bachillerato) entre matemáticas I o dibujo técnico…
Al final he escogido dibujo técnico, porque tengo muchísimo miedo a suspender las matemáticas por mucho que practique. Las he suspendido en cuarto, así que… muchísimo miedo. Nunca he dado estadística, porque nunca llegamos a ese tema, siempre vamos atrasados. Yo tengo pensado, que cuando empiece la carrera, ir a clases particulares para estudiar la bioestadística, y si es necesario, estudiar algo más. Me parece pesado y un poco chungo que tuviera que estudiar toooooodo un curso de matemáticas para solo necesitar una parte, la estadística… Espero sacar buenísima nota en dibujo técnico, y por el tiempo que he de invertir en hacer las láminas, u otra cualquier cosa, no habrá problema.
¿He hecho bien al elegir dibujo técnico? ¿Tendré algún problema en el futuro?
¡¡Gracias!! :roll:

Re: ¿Voy bien?

En mi opinión hubiera cogido matemáticas, que están en todos lados y, aunque no te hagan falta para medicina, son esenciales. Pero bueno, no es el fin del mundo. Como gustos, colores.

Saludos y suerte.

Hola!!

Ya sé que llego un poquito tarde, pero aun así te voy a contar un poquito mi experiencia...
Yo hice un bachillerato "doble vía" en el que tuve que cursar tanto matemáticas como dibujo tecnico (junto con otras tantas asigaturas de la rama de ciencias puras y de ciencias de la salud) y, en mi opinión, ninguna de las dos asignaturas son fáciles. En mi caso, aprobar dibujo tecnico fue mas sencillo que matemáticas, ya que en estas ultimas el profesor no ponía los examenes especialmente asequibles y suspendíamos 2/3 de la clase. En mi caso en concreto, terminé la ESO con matricula de honor en matemáticas y en primero de bachiller me era imposible llegar al 5.

Echale muchísimas horas a dibujo tecnico, porque las requiere, sobre todo cuando llegues a la parte de diédrico que es un verdadero horror para todos aquellos que no esten dotados con una buena visión espacial. Pero no te asustes, no hay nada que una buena sesión de estudios no pueda salvar. Muchísimo animo con el bachillerato (que es muchísimo mas fácil de lo que dicen por ahí).

En definitiva, yo creo que has escogido la mejor opción. Elegiría una y mil veces dibujo tecnico antes que matemáticas, a pesar de que si te piensas dedicar al mundo sanitario... Pues lo vas a utilizar mas bien poco....

Con respecto a bioestadística de primero de medicina, no hay que tenerle ningún miedo. Podríamos decir que es una de las asignaturas mas sencillas que te vas a encontrar ese año. Las que te deben asustar son otras como la Anatomia o la Bioquímica, que son un poco mas chungas y hay que dedicarles infinitamente mas horas de estudio (creo que no había estudiado tanto en mi vida...).

Un saludo y espero haberte ayudado!!

Buenas tardes :mrgreen:
Lo siento por no haber respondido antes, he estado de vacas…
¡Gracias a todos por haber puesto vuestra opinión! :P

Atrás