Asignaturas para bachillerato

Estás Viendo:
Asignaturas para bachillerato

chaimaeabb

Nuevo Miembro
Hola, me llamo Chaimae y este curso empiezo a estudiar el bachillerato de ciencias. Por eso, tengo bastantes dudas sobre las asignaturas para entrar a la carrera de medicina.

Por lo que se, las materias que más se recomiendan y son, normalmente, troncales en este itinerario son las de biología y química (antes tambien lo era física), dándonos la opción de elegir este curso entre física y ciencias ambientales. Y mis dudas comienzan aquí. Entre estas dos, yo he elegido la segunda, ciencias ambientales, ya que, aunque la física me gusta y me atrae bastante, me resultaba muy pesada tener que estudiarla debido a la manera que tenían los profesores de explicarla (tenía que reestudiar para entenderlo todo) y siempre acabábamos (muchos compañeros de clase también) recurriendo a vídeos de YouTube para entenderlo des de 0. Por eso, tengo muchas dudas sobre si, cursando la asignatura de ciencias ambientales, a la hora de estudiar la carrera de medicina encontraré dificultades, ya que, por lo que he visto, durante el primer año se da la asignatura de biofisica. También, respecto a la nota de bachillerato, ya que la física ha hecho bajar la media final de muchos estudiantes de 2° Bachillerato, y la intensidad decidí optar por la segunda opción (Que tambien me gusta y atrae bastante estudiar y saber mas sobre la tierra).

Si estudio ciencias ambientales pero durante el verano repaso un poco de la física de 1° por Internet, ¿Será suficiente el nivel para la carrera?. ¿Y, con el nivel de 4 ESO, es suficiente o se requiere el de 1 y 2 de bachillerato? ¿O sería mejor cambiarme a física directamente?😩

Muchas graciass

.
 
Hola
Prioriza sacar buena media en bachillerato. La física que se da en bachillerato no tiene nada que ver con la de medicina, está mucho más orientada a carreras de la rama de la ingeniería. La física de medicina es mucho más sencilla y se entiende rápido (si no la entiendes, siempre puedes recurrir a clases particulares).
Yo no di física en bachillerato y tuve las mismas o menos dificultades que compañeros que si la dieron.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba