Asignaturas de libre configuración y expediente

Estás Viendo:
Asignaturas de libre configuración y expediente

Azra

Miembro
Tenía una duda que espero pueda alguien resolverme, y es la siguiente: ¿cómo afectan las asignaturas reconocidas como libre configuración al baremo del expediente? ¿Cuentan como una más o sólo afectan a la cantidad de créditos obtenidos, sin afectar a la calificación media global? ¿ Y las asignaturas convalidadas? Con respecto a esta última pregunta, en la UGR especifica
20trrd4.jpg

¿ A qué hace referencia con equivalencia de uno?

Te respondo a lo que sé y que alguien me corrija si no es así:

Equivalencia de 1, creo que hace referencia al antiguo (pero aún usado) sistema de calificación basada en la califcación cualitativa (aprobado (1)/notable (2)/ sobresaliente (3)/matrícula de honor (4) ) Donde la nota media se encuentra entre el 1 y el 4. Por lo que significaría que esos créditos los contabilizarían como si sólo estuvieran aprobados.

Con respecto a la libre elección (que actualmente con el grado no existe) cuenta para la media dependiendo de para qué. Para la media que se usa para el MIR no cuenta. Pero muchas veces sí que cuenta/contaba para otras ventajas como becas y otras ayudas.

Luca dijo:
Te respondo a lo que sé y que alguien me corrija si no es así:

Equivalencia de 1, creo que hace referencia al antiguo (pero aún usado) sistema de calificación basada en la califcación cualitativa (aprobado (1)/notable (2)/ sobresaliente (3)/matrícula de honor (4) ) Donde la nota media se encuentra entre el 1 y el 4. Por lo que significaría que esos créditos los contabilizarían como si sólo estuvieran aprobados.

Con respecto a la libre elección (que actualmente con el grado no existe) cuenta para la media dependiendo de para qué. Para la media que se usa para el MIR no cuenta. Pero muchas veces sí que cuenta/contaba para otras ventajas como becas y otras ayudas.

A eso último me refería. Las asignaturas optativas tengo entendido que tampoco cuentan para esa media, ¿cierto?

No, no cuentan para el MIR.
Tampoco hay muchas optativas con el grado.

De todos modos... que esto tampoco sea una obsesesión... El expediente para MIR cuenta un 10% !! El resto es el resultado del examen... así que aunque sí que puede haber diferencias entre uno que tenga un 1,2 y otro que tenga un 2,7, por poner... Tampoco será tan determinante como sacar unas cuantas netas más o menos... :mrgreen:

Atrás