Aquí una "viejuna" de 27 años luchando por un sueño

Estás Viendo:
Aquí una "viejuna" de 27 años luchando por un sueño

Ihaveadream87

Nuevo Miembro
Buenos días!

Me llamo Azucena, tengo 27 años y actualmente estudio la PAU para mayores de 25 años.

Empecé a trabajar a los 16 años y como cabeza loca que era, dejé automáticamente de estudiar.

Ahora con 27, quiero sacarme esa "espinita" de estudiar medicina, de no tener que decir "Que hubiera sido de mi si hubiera estudiado medicina?".

Me encuentro trabajando, pero creo que la ilusión que tengo me va a dar fuerzas para intentar al menos, estudiar, y ser algún día médico.

Sé que es una carrera muy dura, pero por lo menos intentarlo :)

Me gustaría conocer experiencias, si alguien está en una situación parecida a la mía.

Muchas gracias por leerme/ "escucharme".

Re: Aquí una "viejuna" de 27 años luchando por un sueño

Bienvenida
suerte!

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

¿"Viejuna"? Jajaja. Me río con cariño. Yo tengo 10 años más, 37 años de bisabuelo, y empiezo este año. Así que mucho ánimo, que de "viejuna" nada. Además, con 27 años la gente que empiezaeste año con 18 de edad no te verá muy mayor y seguro que te será fácil hacer buenas migas. Dáte cuenta de que cuando acabes tu MIR tendrás la edad que yo tengo ahora. Me alegra mucho ver que, sin importar la edad, seguimos persiguiendo nuestros sueño.

Ferenc he abierto un mensaje para aquellos que han empezado medicina "mas tarde de lo normal", nos podrías contar como esta siendo tu experiencia? prepararte para entrar en la carrera? como vas a compaginar los estudios con tu vida personal? como gestionaras el tiempo? como llevaras el tema financiero, etc etc etc?
mensaje170169.html
Muchas gracias, saludos y que vaya MUY MUY MUY bien este inicio de curso!!!!

La verdad es que es muy admirable empezar esta carrera con cierta edad, por las consecuencias que tiene a nivel económico y personal, ya que la experiencia, que de por sí no es fácil, se hace más dura con cierta edad.

Además, como ya sabréis, este año se ha aprobado el Real Decreto de Troncalidad. ¿Qué significa esto? Pues que quieren meter dos años más de formación médica, lo que elevaría el tiempo de formación a 6 años de carrera, uno de preparación de MIR, dos años de troncalidad, y los preceptivos de especialidad, que ahora mismo son de cuatro a cinco años. Por lo que para los que empiezan con 18 años, su formación concluiría con más de 30 años...No es un intento de desanimar, pero es que el gobierno nos lo pone más difícil cada vez.

En cualquier caso, muchísima suerte, y luchad duro por seguir adelante, porque el camino merece la pena.

Atrás